Noticias

American Horror Story: Cult, censura escena de tiroteo masivo

Te mostramos la escena original que tuvo que ser reeditada

Tras la masacre que se vivió en Las Vegas el pasado 01 de octubre, en la que fueron asesinadas 58 personas; Ryan Murphy , productor y guionista de American Horror Story, decidió editar el capítulo que se emitirá esta noche. Aunque el capítulo fue filmado mucho antes de la tragedia, Murphy tomó la decisión de recortarlo por respeto a las víctimas, según lo que comentó a Hollywood Reporter.

Continía leyendo: American Horror Story: Cult ya tiene primeras críticas

No es sorpresa que esta serie de televisión tenga como objetivo mostrar lo que vive, directa o indirectamente, nuestro país vecino actualmente a través de las historias de terror que se presentan en cada capítulo desde la primera temporada. El horror como género, es el medio que más se presta para mostrar ciertos acontecimientos social y políticamente importantes, y AMS es ejemplo de ello.

En esta ocasión, la edición por la que pasó el episodio seis de American Horror Story: Cult (74%), no se relaciona de manera alguna con ideologías políticas o amenazas, es el mismo Ryan Murphy quien declara que así como es libre de mostrar la realidad social, también es prudente frente a lo ocurrido días atrás en el concierto de música country. Y sabe que podría herir a los familiares de las víctimas y provocar ciertos trastornos con las imágenes filmadas.

Esto fue lo que le dijo a Hollywood Reporter:

Creo que tengo el derecho a emitirlo, pero también creo en los derechos de las víctimas. Y no me parece la semana adecuada para tener algo tan incendiario, porque alguien afectado podría ver eso y podría desencadenar algo o hacer que se sientan trastornados. Nuestra decisión fue volver a editarlo y sentí que era la decisión correcta.

También te puede interesar: American Horror Story: Cult, Donald Trump y Hillary Clinton, abren la serie de terror

Esta temporada, específicamente, se ha dedicado a parodiar las elecciones de 2016 de Estados Unidos, así como todo lo que ha traído consigo la administración del ahora presidente Donald Trump. Cada uno de los cinco capítulos que ya fueron emitidos, presentan imágenes bastante brutales, y fue pura casualidad que en una fecha muy cercana a la que se emitiría el episodio del tiroteo pasara algo así en la vida real. La realidad superó a la ficción.

También por respeto a los fans de la serie, Murphy decidió poner la versión original en línea para dejar la versión con 45 segundos menos en la emisión en televisión. El creador ha dejado claro que es consciente de lo que puede desencadenar a quienes fueron profundamente afectados.

No dejes de leer: American Horror Story: Cult: el nuevo tráiler confirma la temática de las elecciones

A cotinuación te dejamos el video de la escena original y la censurada:

Mencionó:

Nadie habla de los derechos de las víctimas. Es un tipo extraño de discusión emocional que nunca se supera.

No es una noticia nueva que en Estados Unidos se desate la violencia debido a la libertad que existe para aportar armas de fuego, y el medio del entretenimiento, tanto cine como televisión, ha ahondado más de una vez en el tema que, desgraciadamente, se toma a la ligera por la idea de que se trata solo de ficción. En esta ocasión, la realidad superó el horror de AHS.

También puede interesarte: Matt Damon revela los motivos detrás de los cameos de Donald Trump

Tags:

Comentarios