Noticias

Seth Rogen no podía evitar burlarse de James Franco durante la filmación de The Disaster Artist

El actor confiesa que Franco no salía del personaje lo que provocó mucha gracia y confusión en el set de la cinta

The Room (32%) es una película tan mala que se ha ganado un estatus como cinta de culto. Sus actores principales han hablado muchísimo sobre los pormenores de la desastrosa producción y sólo era cuestión de tiempo para que alguien se interesara en dar a conocer esta historia sobre cómo Tommy Wiseau creó el peor filme de todos los tiempos.

James Franco fue el elegido para tomar las riendas de la película The Disaster Artist: Obra Maestra, como director y protagonista, y juntó a su hermano y a su gran amigo Seth Rogen para el trabajo. La película ya tuvo sus primeras presentaciones donde se le ha elogiado y ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, lo que la perfila como una favorita en las próximas premiaciones.

También te puede interesar: James Franco triunfa en el Festival de San Sebastián con The Disaster Artist

Uno de los aspectos de los que más se ha hablado sobre The Disaster Artist es la actuación de Franco como Wiseau, pues captura a la perfección su voz, su aspecto, su actitud desganada y su supuesto esfuerzo por actuar frente a la cámara. Para ello, Franco analizó la personalidad del actor y se mantuvo dentro del personaje durante toda la filmación, incluso entre tomas. Su amigo y colaborador Seth Rogen reconoce que esto causó mucha risa y confusión en la producción.

Según The Hollywood Reporter, durante un plática que tuvo lugar después de la presentación de la película en el DGA, Rogen comentó que no podía tomar seriamente a Franco cuando actuaba todo el tiempo como Wiseau y que en general no se le reconocía:

La gente se me acercaba y preguntaba “¿Dónde está James?” y yo siempre contestaba: ¡Está justo ahí!
Mi abuela vino y no entendía un carajo de lo que estaba sucediendo. Caminaba alrededor pensando: “¿Creí que James estaba en la película? ” Nunca se lo expliqué.

El actor aclara que pudo superar la gracia inicial para concentrarse en el papel y admirar lo hecho por Franco.

También puedes leer: Seth Rogen y James Franco al servicio de la comunidad fílmica y estudiantil presentan...

Por su parte, Franco aclaró que tuvo que analizar la personalidad de Wiseau para lograr interpretarlo correctamente. Eventualmente, el actor dedujo que él en verdad se sentía como si fuera James Dean, por lo que abordó al personaje desde ahí. La cinta se estrenará oficialmente en diciembre, a tiempo para ser considerada en las próximas premiaciones, de las que se cree puede obtener nominaciones por Mejor Película y Mejor Actor.

No dejes de leer:

Seth Rogen critica a Sony por querer hacer “versiones limpias” de algunas películas

Tags:

Comentarios