Noticias

Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Antonio Banderas recibe Premio Nacional de Cine en España

Durante su discurso en la entrega Antonio Banderas aludió al tema del referendum por la independencia de Cataluña

Antonio Banderas el actor español fue merecedor del Premio Nacional de Cine otorgado en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a manos del Ministro de Cultura Ìñigo Méndez de Vigo, en el evento el actor tocó algunos temas espinosos de índole política: la prohibición de referéndum para la independencia en Cataluña programado para la próxima semana.

Continúa leyendo: Conoce a la hermosa y sensual hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Sus reflexiones se dieron apropósito de una semana de tensiones en la región del noroeste de España, provocadas por la próxima la votación catalana en busca de "autonomía" el próximo 1 de octubre la cual el gobierno de España considera anticonstitucional.

El actor, quien goza de amplio reconocimiento por parte del pueblo español como un representante de sus raíces, recibió el galardón en medio de este clima incómodo y externó su posición ante la independencia catalana.
 

Mi propia edad es paralela a la de España, que pasó de una dictadura a una democracia, a ser ahora el proyecto común que se llama España.

Dijo refiriéndose a la dictadura del general Francisco Franco, que terminó con su muerte en 1975.


 
Fue al bajar del escenario que fue interceptado por diversos periodistas los cuales le preguntaros su postura respecto a dichos acontecimientos, sobre los cuales reflexionó:
 

Votar lógicamente es unos de los grandes preceptos de la democracia... pero el respeto a la ley y el estado de derecho son muy importantes también, no sólo votar, porque alguien puede plantear votos ridículos, como eliminar a los que no son de nuestra raza.

 
Mientras tanto, decenas de miles de personas protestaron en las calles de Barcelona, ​​capital de la región catalana, después de que la policía allanara las oficinas del gobierno local en Barcelona bajo orden judicial y confiscaran 10 millones de papeletas así como otros materiales electorales. Además de arrestar a una docena de funcionarios catalanes. La medida fue el paso más significativo que España ha tomado para detener la votación que ha sido rechazada por el Tribunal Constitucional como ilegal. Los funcionarios catalanes califican a España como antidemocrática por no permitir una votación por autodeterminación.
 

No te pierdas: La concha y el reverendo: Antonin Artaud y el cine

Tags:

Comentarios