Noticias

Se celebrará la Cumbre Ovni de la Torre del Diablo por el 40 aniversario de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo

En honor a la película Encuentro Cercanos del Tercer Tipo, los entusiastas del fenómeno ovni realizarán un evento en la Torre del Diablo

Se cumplen 40 años del estreno de una de las películas más emblemáticas de la ciencia ficción. Bajo la dirección de Steven Spielberg, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (96%), se estrenó en el año de 1977. En esta impresionante historia se relata lo sucedido a Roy Neary (Richard Dreyfuss), quien luego de experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, su vida cambia radicalmente, afectando también a su familia.

El título hace referencia a una de las clasificaciones de encuentros cercanos que se dividen en tres tipos: mientras que el primero apenas hace referencia a presenciar luces en el cielo y el segundo tipo a obtener evidencia física (como daños a cultivos, radiación, entre otros), el tercer tipo se relaciona con la interacción de un ovni con entidades biológicas.

Te puede interesar: Las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Digna de celebrarse, los fans tanto de la película como de los temas relacionados con los ovnis realizarán la primera Cumbre Ovni de la Torre del Diablo, llevando este nombre en honor al lugar donde suceden las partes culminantes de la película. La Cumbre se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre de este año en la Torre del Diablo, Wyoming, Estados Unidos; una formación geológica que dejó un antiguo volcán de más de 243 metros de altura y que se logra ver a kilómetros de distancia.

Durante esta convención se realizarán ponencias a cargo de expertos en la materia e investigadores sobre el fenómeno de los ovnis o ufología. El organizador del evento es Brian Olson, quien en una entrevista para KOTA-TV dijo que también habrá una parte divertida en la que se planean desfiles, música en vivo y comida al aire libre.

Tanto ha sido el impacto de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo que se le considera una película de culto preservada por la National Film Registry desde el 2007. El filme también fue ganador de un Óscar por fotografía para Vilmos Zsigmond. Gracias a esto, tenemos por seguro que el evento será irrepetible e inolvidable para quienes puedan darse una vuelta por la Torre del Diablo. Si eres fan de Spielberg o del tema y no podrás asistir, bueno, muere de envidia.

---------------------

También puedes revisar: Películas de ciencia ficción que fueron fracasos monumentales en taquilla

Tags:

Comentarios