Noticias

Crepúsculo y Los Juegos del Hambre podrían volver con más películas

Un alto ejecutivo asegura que existen grandes posibilidades para ver más de estas historias

Independientemente de la furia y disgusto general que pueden provocar las adaptaciones de Crepúsculo (48%) o Los Juegos del Hambre (84%), lo cierto es que han sido dos franquicias juveniles bastante exitosas, lo cual es muy difícil de lograr hoy en día. Ambas historias completaron su historia, pero como siempre sucede cuando hay popularidad y un montón de dinero de por medio, se cree que es fácil retomar las tramas, o abordar otros personajes para seguir explotando el nombre y a los fans que con todo gusto estarán en primera fila para ver una nueva película sobre sus personajes y universos favoritos. Pues ahora resulta que es cada vez más probable ver de nuevo a estas dos franquicias buscando un lugar en taquilla, aunque aún no existen planes concretos.

También te puede interesar: Las futuras adaptaciones live-action de Disney

Según Variety, Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, asegura que ambas franquicias todavía tienen mucho por explorar:

Existen más historias por contar, y estamos listos para contarlas cuando nuestros creadores estén listos para contar esas historias.

Con creadores es evidente que habla de las escritoras que lo iniciaron todo: Stephenie Meyer , quien publicó el primer libro de Crepúsculo en 2005, y Suzanne Collins , autora que dio a conocer el mundo de Los Juegos del Hambre en 2014. Como puedes ver por las fechas, las respectivas adaptaciones al cine de estos libros no tardaron mucho en llegar debido al éxito masivo de ambos textos entre los jóvenes. Según lo que dice Feltheimer, lo más probable es que se busquen proyectos que generen ganancias para las escritoras y las productoras por igual. Es decir, tal vez el trato consiste en que las creadoras generen más textos o una nueva franquicia dentro de estos mismos universos para que luego se puedan adaptar a la pantalla grande. Ya sabemos también que a las productoras cada vez les es más fácil justificar la filmación de más cintas sobre un único libro con la justificación de que hay mucho por abarcar.

También puedes leer: Director de It (Eso) quiere hacer un remake de Pet Sematary

El asunto es que los actores que se dieron a conocer, para bien y para mal, con estas franquicias no parecen tener muchas ganas de regresar, por lo que es más natural dejar descansar estas historias y enfocarse en los nuevos libros que las creadoras, y otros muchos autores, han publicado desde entonces. Pero como las productoras siempre tienen ideas extrañas sobre los fans (que no podemos decir sean mentiras), también es común que se hable de spin-offs o de contar de nuevo estos libros, pero ahora como series de televisión con tal de atrapar al mismo público de siempre. En los últimos años, además, la brecha para justificar revivals, spin-offs, o secuelas innecesarias basados en la nostalgia se ha cerrado bastante. Tuvimos que esperar treinta años para una secuela de Blade Runner (90%), pero menos de 10 años para volver a ver a Bella Swan en pantalla.

No dejes de leer:

Por qué los remakes deben seguir existiendo

Tags:

Comentarios