Noticias

Fans de Game of Thrones compran huskies y luego los abandonan

Una vez más, la popularidad de una serie de televisión lleva a un acto de irresponsabilidad de los fans

Ya lo vimos con los peces payaso de Buscando a Nemo (99%), la popularidad de un animal puede volverse un arma de doble filo. En el caso de los peces payaso, la fama de la cinta de Disney-Pixar fomentó un crecimiento altísimo de estos animalitos que terminaron en manos tan malvadas e irresponsables como los de Darla (la niña con frenos que disfrutaba de agitar peces). Ahora, los fans de Game of Thrones (98%) han quedado bajo el microscopio de la crítica porque compran hermosos huskies, tratando de obtener sus propios lobos huargos, para después abandonarlos cuando crecen o se aburren de ellos.

También te puede interesar: Game Of Thrones: Hackean el guión del episodio 4 y de otros programas de HBO

Tal vez te preguntas cómo es que pueden asegurar que se trata de irresponsables fans de la serie. Según Randee McQueen del Bay Area Siberian Husky Club todo tiene que ver con el nombre que les ponen a los perros. Entre los huskies abandonados se encuentran nombres como Lady, Ghost, Nymeria, Grey Wind, Summer, etc., nombres demasiado específicos de la serie en cuestión. De igual manera, la asociación Northern California Sled Dog Rescue, asegura que ellos también han notado el aumento en la compra de esta raza y en el abandono que sufren después de unos tres años, cuando dejan de ser cachorros adorables y se vuelven perros maduros que requieren cuidados específicos. En una entrevista para SFGate, Angelique Miller, presidenta de esta asociación, asegura:

Realmente se está volviendo un problema. Estas personas ven estos programas y piensan qué adorables son los perros. La gente no puede ni distinguir entre un husky y un lobo porque siempre preguntan en los centros de adopción si estos perros son lobos, y claramente es un husky. Sólo siguen la moda que creen es adorable.

También puedes leer: Game of Thrones: lee aquí la carta que escribió Jorah a Daenerys

Desde el inicio de Game of Thrones, aumentó radicalmente la adopción de esta raza, pero a muchos los han abandonado. Justo esto es lo que consideran más peligroso aquellos que trabajan en estos grupos de rescate, y es que la serie no sólo es popular, también continúa por lo que la audiencia sigue buscando a estos perros. En cambio, con una película la moda pasa más rápido por lo que el aumento es temporal. Esta raza es la opción para aquellos que vieron a los hermanos Stark con sus propios lobos. Claro, en la serie estos animales son protectores, leales y, a veces, sangrientos, y todos soñamos con fantasías así de cool, pero finalmente estamos hablado de un simple programa de televisión y la gente no debería adquirir un perro, y francamente ninguna otra mascota, si no está verdaderamente dispuesta a cuidarla hasta el final de sus días.

No dejes de leer: Creadora de #OscarsSoWhite arremete con #NoConfederate durante la transmisión de Game of Thrones

Tags:

Comentarios