Noticias

Cult of Chucky está inspirada en El Origen y Pesadilla en la Calle del Infierno

El director de la cinta quiere que la audiencia cuestione la realidad

Chucky es tan memorable como Freddy Krueger y Jason, y siempre ha tratado de mantenerse vigente cambiando hasta el género de sus cintas según pueda gustar al público. La primera cinta, Chucky, el Muñeco Diabólico (67%), funciona como una cinta de terror y slasher que fue bastante efectiva y que de inmediato puso al villano junto a otros asesinos famosos. La idea era aún más tétrica cuando se considera que su intención era la de asesinar a un pobre niño para poder quedarse con su cuerpo. La historia de un criminal, cuya alma termina en un muñeco y que constantemente quiere volver a ser humano, pero aprovecha los beneficios de ser un juguete para asesinar, ha evolucionado hasta volverse una serie de culto, a pesar de sus trabajos más extraños. La más reciente edición no será estrenada en cines en Estados Unidos, pues es mejor competencia de manera digital, pero su director asegura que tendremos una versión más cercana a la original.

También te puede interesar: Cult of Chucky será la película más gore de todas

Don Mancini, escritor de la cinta original y encargado de dirigir el resto de la saga desde Seed of Chucky en 2004, ha sido el responsable de tantos giros argumentales para seguir explotando al personaje. En esta ocasión, y tratando de recobrar la idea más gore y terrorífica de la primera trilogía, el muñeco olvidará sus características más campy. Ya que la historia se desarrollará dentro de un manicomio, se busca jugar con la realidad, y el director, en una entrevista para el podcast Movie Crypt, aseguró:

Pesadilla en la Calle del Infierno 3 fue una influencia, pero también El Origen para ser honestos. En estas películas se busca, de manera deliberada, y no hemos hecho algo así nunca para una cinta de Chucky, cuestionar la realidad. Ya que estamos en un manicomio, estás lidiando con un montón de personajes cuya percepción de la realidad está alterada por su propia locura, por los medicamentos que toman, por los sueños que tienen, por la terapia que llevan.

En la cinta volveremos a ver a Nica (Fiona Dourif), víctima de Chucky en La Maldición de Chucky (81%), internada en un manicomio después de ser culpada por los asesinatos cometidos por el muñeco maldito. Un juguete que habla y gusta de matar personas definitivamente pasará desapercibido en un lugar como este.

También puedes leer: Chucky y el canibalismo del género de horror

Otra de las noticias que emociona a los verdaderos fans de esta franquicia, que de verdad lo han visto y aceptado todo, es el regreso del hijo pródigo. En esta cinta por fin veremos de nuevo a Alex Vincent, más conocido como Andy Barclay, el niño de la cinta original. El personaje salió en la escena post-créditos de La Maldición de Chucky, pero en Cult of Chucky tendrá un rol más importante. De hecho, la franquicia de Chucky es de las pocas que no han necesitado un reboot general y mejor se ha enfocado en utilizar distintos géneros para mantenerse relevante y en el gusto de los fans.

No dejes de leer:

Las mejores películas de terror en lo que va de 2017

Tags:

Comentarios