Noticias

Cannes 2017: Clint Eastwood confirma que volverá a la actuación

El actor y director también habló de la corrección política

Este domingo el actor y director Clint Eastwood impartió una master class en el festival de cine de Cannes ante un lleno total. La estrella de Gran Torino (79%) anunció a la audiencia que volverá a actuar, además de hablar de su carrera delante y detrás de cámaras y tocar otros temas con la franqueza que lo caracteriza.

Lee también: Jean-Luc Godard a través de Michel Hazanavicius: se estrena en Cannes la comedia Le Redoutable

Eastwood, quien tiene 86 años, señaló que extraña la actuación y que planea retomarla en algún futuro cercano. Habló de cómo Harry, El sucio (95%) en su momento, e incluso en la actualidad, fue considerada una cinta políticamente incorrecta. Sobre esto añadió:

Con la corrección política nos estamos matando a nosotros mismos, hemos perdido nuestro sentido del humor y eso es un asunto terrible.

Cuando alguien le preguntó respecto a que su estilo de dirección es muy de instinto el actor y director respondió que el arte de hacer cine es una cuestión emocional y no intelectual. De ahí la aversión de Eastwood por ensayar escenas, para él las primeras tomas son las esenciales, algo que aprendió de varios directores con los que trabajó. Así como Sergio Leone y otros mentores que tuvo, Eastwood también prefiere rodar rápido y no sentarse a sobre analizar las cosas, un tema sobre el cual recalcó lo siguiente.

Tus instintos varias veces te ayudan a tomar mejores decisiones, querer intelectualizar todo sólo provocará que quedes atrapado en una caja.

Tags:

Comentarios