Noticias

Chris Pratt sabe cuál fue el problema de Escuadrón Suicida

El protagonista de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 cree saber qué salió mal con la película de DC

Si hay una guerra en la que pocos pueden presumir haber salido con apenas unos rasguños es la que día a día tienen los fanáticos más devotos de DC y Marvel, pues, sin que nadie se los pida, aprovechan cualquier excusa para menospreciar las películas de su competencia. Hace poco más de un año la batalla de comentarios llegó a sus peores extremos cuando Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y Escuadrón Suicida (25%) obtuvieron calificaciones Podridas en el Tomatómetro. Las producciones de ambas compañías presentan fallas, sin embargo, el actor Chris Pratt recientemente mencionó cuál fue el mayor problema que tuvo la película dirigida por David Ayer protagonizada por los villanos de DC.

También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia será una trilogía con una conclusión épica

Durante una entrevista con iO9 durante la promoción de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%), Pratt fue muy honesto al mencionar que, para él, Escuadrón Suicida tuvo muchos personajes que no tuvieron un desarrollo apropiado en la pantalla grande:

En verdad me gustan las películas de Warner Bros. Pienso que son realmente geniales y no soy un crítico muy severo con ellas, pero una de las fallas que tuvieron fue introducir muchos personajes en Escuadrón Suicida. Usaron 10 minutos para decirnos por qué deberían importarnos estos personajes en lugar de crear trilogías para cada uno y convencernos de que deberían agradarnos.

También puede interesarte: Este video demuestra que Cara Delevingne fue adelgazada digitalmente en Escuadrón Suicida

Puede que algunos se molesten con la declaración de Pratt, pero en parte es verdad, pues la película de DC no distribuye de forma equitativa el tiempo en pantalla de sus personajes. Recordemos que Harley Quinn (Margot Robbie) y el Joker (Jared Leto) fueron casi los personajes principales del filme.

Durante la misma entrevista, el actor hizo una pequeña comparación con lo que ha hecho Marvel Studios, enfatizando que la clave de su éxito radica en el lento desarrollo de su universo:

Es como la madera. Ésta crece lentamente y se vuelve muy fuerte. Ellos no hicieron primero Los Vengadores. Primero realizaron Iron Man y la probaron para ver si funcionaba. Después hicieron Iron Man 2 y Iron Man 3, luego Capitán América y al final Thor. Crearon una sed por estos personajes y luego los pusieron juntos en Los Vengadores. Es algo realmente difícil. Creo que es un milagro que alguien lograra que esto funcionara. Creo que el crédito se lo llevan Kevin Feige, sus cineastas y, al final, a mí por ser Star-Lord.

Al final, la comparación de Pratt no podría quedar mejor, pues, a diferencia de DC, Marvel Studios ha estado desarrollado lentamente su universo cinematográfico a lo largo de casi 10 años.

También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 debuta con calificación Fresca en el Tomatómetro

Tags:

Comentarios