Noticias

La Vigilante del Futuro: Ghost In The Shell ya tiene primeras críticas

¿Finalmente Hollywood entendió cómo adaptar mangas?

Hollywood está saturado de superhéroes y, como cualquier cosa popular dentro de la industria del entretenimiento, esta moda va a morir algún día. Por ello, es importante que la meca del cine encuentre algo que pueda sustituir este género y tal parece que las adaptaciones cinematográficas de animes y mangas son la solución. Este fin de semana veremos el primer experimento importante de este tipo con el estreno de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell (44%), que se basa en el manga Ghost in Shell y la película de culto Ghost in the Shell (96%), de 1995.

La trama de esta cinta mezcla un poco de otras adaptaciones audiovisuales que ha tenido el universo creado por Jun'ichi Fujisaku en 1989, pues girará en torno a Mayor (Scarlett Johansson), una cíborg que trabaja para un grupo de élite conocido como Sección 9 y que se especializa en combatir el ciberterrorismo. La vida de Mayor no tiene complicaciones más allá de las responsabilidades inherentes a su trabajo, sin embargo, un peligroso criminal llamado Kuze (Michael Pitt) comenzará a hackear las mentes de personas importantes para detener el desarrollo de la inteligencia artificial de la empresa Hanka Robotics, responsable de la creación de Mayor.

Los planes de Kuze no solamente están relacionados con detener a Hanka Robotics, también le cuenta a Mayor que esta compañía no salvó su vida, sino que se la quitó. Ahora ella deberá decidir qué debe hacer: ¿enfrentar a un malvado terrorista o descubrir quién era ella antes de convertirse en este híbrido entre humano y máquina?

También puede interesarte: Director de la película original de Ghost in The Shell vuelve a defender elección de Scarlett Johansson

La historia de Hollywood adaptando material japonés a audiencias de Occidente no es una que valga la pena recordar, Dragonball Evolución (14%) es el ejemplo más desastroso de esto. Sin embargo, parece que los críticos que tuvieron la oportunidad de ver esta película han quedado medianamente complacidos, pues los más satisfechos elogian el trabajo visual de Rupert Sanders, quien regresa como director luego de haber realizado Blancanieves y el Cazador (48%), así como las actuaciones de Johansson y Pilou Asbæk. Sin más preámbulo aquí las primeras reseñas de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell (44%) que hasta el momento tiene una calificación fresca en nuestro Tomatómetro. Una que puede ir aumentando o disminuyendo de a cuerdo a las nuevas críticas de los especialistas:

Ben Croll de The Wrap señala que la película es una muestra de lo que Hollywood puede lograr en la actualidad con los efectos especiales:

Es una muestra de lo que los diseñadores de Hollywood pueden hacer en 2017. Al mismo tiempo, sale bien librada como una historia cansada pero con trucos visuales que le dan otro propósito más allá de clichés narrativos y concesiones de los grandes estudios.

Por su parte, Guy Lodge de Variety señala que la película rinde homenaje a su fuente original:

Protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Rupert Sanders, esta veloz e impresionante versión live-action honra tanto al manga como el contorno del material original.

También puede interesarte: Películas Cyberpunk que debes conocer

Lisa Nesselson de Screen International opina que la cinta es ostentosa, pero nadie la recordará:

A pesar de que tiene muchos elementos que apreciar, la película tiene pocas cosas memorables o ideas provocadoras.

A Nesselson se une Jordan Mintzer de Hollywood Reporter:

Una película recargada con efectos por computadora que tiene más cuerpo que cerebro y más visuales que ideas. Es como si al disco duro de la película original le hubiesen borrado su oscuridad, poesía y misticismo.

Por otro lado, Tim Robey del Daily Telegraph opina que ésta podría ser una nueva saga para Johansson de la misma forma que John Wick y Jason Bourne fueron para Keanu Reeves y Matt Damon, respectivamente:

Para Johansson, ésta debería ser una franquicia en desarrollo, su propia versión futurista y postapocalíptica de John Wick o Jason Bourne.

También puede interesarte: Llega el nuevo tráiler de Blade Runner 2049

Tags:

Comentarios