Noticias

El remake de Suspiria será muy diferente a la original

Ya empezamos mal…

La filmación del remake de Suspiria (90%) terminó hace unos meses; se trata de la cinta producida por Amazon Studios y dirigida por Luca Guadagnino, que ya se encuentra en postproducción y que tiene fecha tentativa para estrenarse en otoño de este año.

Tilda Swinton , Dakota Johnson y Chloe Grace-Moretz son parte del nutrido reparto. Para Variety, el director italiano habló sobre su visión para este remake inspirado en la cinta de su compatriota Dario Argento. Sus comentarios fueron un tanto desconcertantes:

La cinta gira en torno a la culpa y la maternidad, contrario a la paleta de colores de la original, esta versión será fría y mucho más oscura.

Por un lado, se agradece que el realizador no busque simplemente imitar lo que logró Argento, por otro lado, la delirante composición visual de Suspiria es una de las principales razones por las cuales la cinta es de culto, junto a las música de la banda de rock progresivo Goblin. La personalidad expresionista de la cinta se deriva, en buena medida, de esos tonos de rojo y azul incandescentes que cubren a los personajes, que hacen del relato una suerte de pesadilla fílmica. Sustraer dichos colores de la historia suena a que el remake será una historia de horror más común y genérico. Por supuesto, solo el tiempo lo dirá, pero en este momento es un pronóstico muy reservado para lo que definitivamente es un remake que no tiene mucha razón de ser.

Lee también: La nueva película de Matrix NO será un reboot… ni un remake

Comentarios