Noticias

Disney dejará de respaldar a más de 55,000 youtubers

La compañía ha tomado una decisión que afectará los ingresos de decenas de miles de canales de YouTube

Felix Kjellberg, mejor conocido por su nombre artístico como youtuber: PewDiePie, fue nombrado por Forbes el youtuber más rico del mundo, sin embargo, todo se vino abajo por publicar una serie de videos con comentarios antisemitas (en tono de broma según él), pagarle a un grupo de hombres de Sri Lanka por sostener un letrero que decía “muerte a todos los judíos” y también a una persona que, vestida de Jesús, defendía a Hitler en un video.

Maker Studios, compañía con la que Kjellberg producía su show, fue la primera en reaccionar, cancelando la siguiente temporada de su show Scare PewDiePie y finalizando la relación con el youtuber, además de eliminar el canal de la sección de recomendaciones, lo cual afectará considerablemente sus ingresos.

También te puede interesar
: George Lucas se disculpa por llamar a Disney 'esclavistas blancos'

En marzo de 2014, Disney adquirió Maker Studios por 675 millones de dólares, y según un reporte de Wall Street Journal, desde antes del incidente con PewDiePie ya estaban planeando dejar de respaldar a más de 55,000 youtubers, pues se informó que ha sido un problema para la compañía descubrir cómo sacar más provecho de los youtubers desde que ésta fuera adquirida por Disney.

Disney está dispuesto a despedir a aproximadamente 80 personas y dejar de respaldar a 55,000 youtubers actualmente respaldados por Maker; se dejarán de promocionar numerosos canales de YouTube y se dejarán de vender anuncios, pero aún no se ha especificado a quiénes afectará. Actualmente Disney y Maker apoyan a más de 60,000 youtubers, y aparentemente la intención es reducir el número a 300. Los canales que apoyen serán aquellos que compartan los mismos valores fundamentales en los cuales está cimentada la compañía, y que son la base misma de sus películas y series; lo más interesante tal vez es que se incorporarán a los youtubers bajo el estandarte de Disney, ayudándoles a trabajar con otras divisiones de la compañía. La mayoría de los youtubers que actualmente trabajan con Maker se benefician de tener el respaldo financiero de una empresa sin tener la responsabilidad de tener que actuar como la cara pública de ésta.

También te recomendamos:
Noticias del Imperio de Disney: Star Wars Land

Comentarios