Noticias

Martin Scorsese dice que ver cine en casa no es la mejor manera

Empero, The Irishman está cerca de ser adquirida por Netflix

El año pasado Martin Scorsese logró completar Silencio (84%), un filme que quería realizar desde hace más de 25 años. Empero, y más allá de su alta calidad, Silencio (84%) fracasó en taquilla y tampoco logró tener presencia en las ceremonias de premios más importantes. En parte esto propició que en Paramount Pictures decidieron no continuar arriesgándose con proyectos millonarios de Marty, en particular The Irishman, una cinta de gánsters que será protagonizada por los veteranos Robert De Niro y Al Pacino. Para la fortuna de todos los que deseamos ver el reencuentro de Scorsese y De Niro tras poco más de 20 años, Netflix está negociando hacerse de los derechos internacionales del filme. El gigante del streaming estaría dispuesto a pagar hasta $100 millones de dólares por The Irishman, en un movimiento que, sin duda, dice mucho sobre el estado actual de la industria fílmica.

También podría interesarles: Silencio: entrevista con Rodrigo Prieto

Aun cuando una empresa dedicada al streaming está cerca de "salvar" su próximo proyecto, Scorsese continúa en su afán de señor regañón cuando se trata de ver cine fuera de una sala. Bien sabemos que Marty es un gran cinéfilo, aunado a que tiene su fundación que busca preservar grandes obras en sus formatos originales para las futuras generaciones. Al mismo tiempo, Scorsese no deja de ser alguien que creció en una época completamente diferente, en aquellos años si querías ver una película lo tenías que hacer, sí o sí, durante su corrida en salas de cine. Los tiempos cambiaron y ahora no solo tenemos los formatos físicos, como el Blu-ray, sino obviamente las diversas plataformas de streaming. En México, además, dependemos más de los formatos caseros si queremos ver mucho del cine internacional que jamás tendrá estreno comercial. Creo que todos disfrutamos ver una película en casa, por ende habrá que tomar los siguientes comentarios de Scorsese con calma, más como una opinión de alguien que, francamente, vive en otra realidad, muy similar al caso de Quentin Tarantino, quien se aferra a ver cine en 35mm porque tiene el dinero suficiente para comprar copias en celuloide y proyectarlas en su sala privada.

También podría interesarles: The Irishman de Martin Scorsese cerca de Netflix

De acuerdo con un reporte de Screen Daily, Scorsese criticó apenas ayer la actividad de ver cine fuera de una sala especializada.

El problema ahora es que todo alrededor de la pantalla te distrae. Ahora puedes ver un filme en un iPad. Puedes acercarlo a tu cara en tu recamara, solo cierras la puerta y lo miras, pero yo veo de reojo otras cosas, incluso cuando veo un filme en casa en una pantalla de televisión grande, las cosas alrededor del cuarto permanecen ahí. Hay un teléfono que suena. La gente pasa. No es la mejor manera.

¿Qué opinan ustedes? ¿Consideran que para apreciar un filme necesitan verlo en una sala de cine?

También podría interesarles: Tiempos Violentos: documental de Martin Scorsese inspiró icónica escena

Tags:

Comentarios