Noticias

Berlinale 2017: Álex de la Iglesia presentó El bar

Tenemos las primeras reacciones de los críticos y periodistas

La presente edición del festival de cine de Berlín está siendo bastante interesante para el famoso cineasta español Álex de la Iglesia. Primeramente se presentó el controversial filme Pieles, basado en un cortometraje sobre una mujer que tiene un ano en lugar de boca. Este filme contó con el apoyo de Álex de la Iglesia, quien fungió como productor, y tuvo una buena recepción en la Berlinale hace algunos días. Víctor Blanes Picó de El Antepenúltimo Mohicano apuntó, por ejemplo, que la cinta "está diseñada para hostigar, revolver estómagos, hurgar en prejuicios, martillear el cerebro con una celebración constante de lo kitsch y lo aberrante". Pero este no fue el único proyecto que llevó a de la Iglesia hasta Berlín; su nuevo filme como director, El Bar, tuvo hoy su estreno mundial fuera de competencia.

También podría interesarles: Berlinale 2017: Diego Luna “estoy aquí para investigar cómo derribar muros”

El Bar, que tendrá su estreno en España el próximo 24 de marzo, es protagonizada por actores como Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez y Carmen Machi. Esta es su sinopsis oficial: "Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados".

También podría interesarles: Berlinale 2017: T2: Trainspotting acaparó los reflectores en el segundo día

Siendo una mezcla de comedia negra y momentos dignos del thriller, El Bar se presentó en Berlín y ha obtenido una respuesta mixta. El crítico argentino Diego Lerer incluso la llamó "horrenda", aunque otros periodistas destacaron su habilidad para hablar de la condición humana. A continuación les dejamos las primera impresiones.

Sergi Sánchez de Fotogramas:

Cierto es que El bar nos dice mucho de nuestro mundo contemporáneo, pero su hostilidad le hace perder combustible dramático a medida que avanza una acción que nos satura en su toma y daca, y que no sabe recompensarnos por ello.

María Guerra de La Script:

El bar es una claustrofóbica historia de supervivencia de un grupo de personajes atrapados en un bar de los de toda la vida, una premisa que al director de La Comunidad o El día de la bestia le sirve para hablar de la condición humana. Una constante en su cine.

También podría interesarles: Berlinale 2017: ¿cómo le fue a la película mexicana Casa Roshell?

Tags:

Comentarios