Noticias

Todas las cintas que ganaron Óscar a mejor cinematografía juntas

Un video recopila a todos los triunfadores

Andy Schneider y Jonathan Britnell son dos creativos que decidieron editar clips de todas las películas que han ganado un Óscar en la historia del galardón por mejor fotografía. El montaje dura poco más de 7 minutos y comienza con el clásico silente Sunrise de F.W. Murnau, que sería la primera cinta que recibiría el reconocimiento en la primera ceremonia realizada en 1928.

El clip es una pequeña lección de fotografía que muestra los diferentes estilos de distintos directores de fotografía a lo largo de los años. Los colores encendidos de un Black Narcissus o un Lo Que El Viento Se Llevó (94%), la nitidez de Clouse Encounters of the Third Kind hasta llegar a la tripleta del mexicano Emmanuel Lubezki con Gravedad (96%), Birdman y Revenant: El Renacido (82%).

Para la ceremonia de este año se encuentran nominados para mejor fotografía La La Land: Una Historia de Amor (92%), Luz de Luna (98%), Arrival, Lion y Silencio (100%) de Martin Scorsese, donde el mexicano Rodrigo Prieto se encuentra nominado y con posibilidades de llevarse la estatuilla. Definitivamente la competencia es feroz y las demás nominadas cuentan también con una paleta visual muy llamativa. Sabremos el resultado de esas y otras categorías el 26 del mes en curso, mientras tanto pueden revisar el video con el montaje a continuación.

También puede interesarte: Películas que sí necesitan un remake

Comentarios