Noticias

ALERTA: hackers usan scam de Netflix para extraer tus datos (aquí te decimos cómo evitarlo)

Por medio de un correo electrónico y una landing page que imita a Netflix, un scam está hurtando datos bancarios de los usuarios

Los suscriptores del rey del streaming audiovisual en Estados Unidos están en riesgo, aunque las precauciones deben extenderse a todos los usuarios de la plataforma en otras latitudes del mundo.

Emplear a Netflix para estafar luce como una jugada ganadora si acaso eres un hacker en busca de fortuna y, sobre todo, datos. Recientemente, las cosas se han puesto difíciles al respecto. Como un servicio a la comunidad, en Tomatazos retomamos esta información alarmante para explicarles algunas cosas vía el portal Money. Aquí, todo lo que necesitas saber sobre esta estafa.

En su mayoría, todas las estafas que hay en Internet buscan información personal. Las estafas intentan enganchar números de tarjeta de crédito, información de seguridad social, por razones maliciosas. Hay un correo electrónico que recorre las naciones cinéfilas: parece de Netflix, pero no es de Netflix. Este correo electrónico solicita a los suscriptores que actualicen su información, y esa información incluye números de tarjetas de crédito y de seguridad social.

Te queremos Netflix, pero seguro que no necesitas nuestro número de seguridad social. Así que sospechamos que no eres tú quien se encuentra preocupado por nuestros datos. Y según FireEye, una empresa de seguridad cibernética, esto es lo que realmente pasa:

“El ataque comienza con una notificación por correo electrónico enviada por los atacantes que pide al usuario que actualice sus datos de membresía de Netflix. El enlace de phishing dentro del cuerpo de correo dirige a los destinatarios a una página que intenta imitar una página de inicio de sesión de Netflix. Al enviar sus credenciales, las víctimas son dirigidas a páginas web que solicitan detalles adicionales de membresía e información de pago. Estos sitios web también intentan imitar páginas web de Netflix auténticas y aparecen legítimas. Una vez que el usuario ha introducido su información, los envían a la página legítima de Netflix.”

A menos que estés configurando tu cuenta, o cambiando un método de pago directamente en la página, Netflix nunca le pedirá el número de tarjeta de crédito por su propia voluntad. Netflix NUNCA solicitará tu seguro social, número telefónico de tu mamá y tu novia, fotos de las tarjetas de crédito y débito, el nombre de tu mascota, ni nada por el estilo. En serio.

En algunas variaciones, el correo electrónico pretende ofrecer una suscripción gratuita a Netflix durante un año por temas de aniversario. Una vez que haga clic en el botón rojo “Únete ahora”, ofrecerá a los estafadores, amable y servilmente, toda tu información personal, que pueden utilizar para el robo de identidad.

¿Cómo evitar la estafa de suscripción a Netflix?

Si no estás seguro que se trata de una atención de parte de tu streaming favorito, ve al sitio web oficial real de Netflix y comprueba sus ofertas. No des clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico. Si echas un vistazo más de cerca al mensaje recibido, podrás ver que el correo electrónico de los estafadores proviene de un nombre de dominio deletreado Netfl1x, faltando la letra “i”, en algunos casos donde de plano no pudieron resolverlo con el nombre original.

Haz que tu familia y tus amigos sean conscientes de esta estafa compartiéndola en redes sociales. Si uno de estos mensajes de correo electrónico aparece en tu bandeja de entrada, asegúrate y verifica que los enlaces en el interior vayan a la página principal Netflix.com —de no ser así, no les des ninguna información. Más vale prevenir que tu dinero volando.

---------------

También podría interesarles:

Netflix aventaja al porno en hoteles

Netflix estrenará el doble de series originales en 2017

Tags:

Comentarios