Noticias

The Walking Dead: ¿Qué pasó en el final de la primera mitad de la séptima temporada?

La serie regresará con nuevos capítulos hasta febrero de 2017

Atención, esta nota contiene SPOILERS de The Walking Dead

Luego de 7 dolorosos y ocasionalmente aburridos episodios, Hearts Still Beating fue el capítulo que los fanáticos de The Walking Dead estuvieron esperando desde que Negan (Jeffrey Dean Morgan) entró por primera vez EN Alexandria y despojó a sus habitantes de casi todo lo que tenían.

El final de la primera mitad de la séptima temporada comenzó con Maggie (Lauren Cohan) ya ratificada como líder de Hilltop luego de haberlo salvado de unos zombies, y quedó claro que es ella quien toma las decisiones en el lugar. Éste es un cambio muy favorable luego de la muerte de Glenn y Abraham, ya que nos regresa a la Maggie astuta que hemos visto crecer desde la segunda temporada.

Mientras tanto, Alexandria pasó uno de sus momentos más tensos durante la inesperada visita de Negan. En esta ocasión, los planes del villano estaban centrados en hablar con Rick (Andrew Lincoln) luego de que Carl (Chandler Riggs) intentara asesinarlo. Negan tuvo que esperar porque Rick y Aaron (Ross Marquand) estaban buscando provisiones para cumplir con su cuota, misma que no estuvo exenta de peligros, pues tuvieron que atravesar un lago infestado de zombies.

Sobra decir que los personajes mencionados lograron sobreponerse ante este obstáculo y cumplir su meta, pero lo más interesante de este viaje no fue lo ocurrido en las escenas, sino el intercambio de palabras. Aaron dijo a Rick que los habitantes de Alexandria no están contentos con el cambio debido a que siempre habían vivido con libertad y no les parece bien vivir bajo el terror de Negan (totalmente al margen de esto, creemos que Negan luce más aterrador sin barba).

Es necesario señalar la carga emocional de Rosita (Christian Serratos) desde la muerte de Abraham y la importancia de que, luego de que finalmente Eugene (Josh McDermitt) le fabricó su anhelada bala, ella decidiera usarla contra Negan después de que éste asesinara a Spencer (Austin Nichols). Las cosas empeoraron porque la bala impactó a Lucille en lugar de a Negan y eso desató su furia, ocasionó una cicatriz en la cara de Rosita y una de sus seguidoras mató a Olivia. Esto sólo es un ejemplo del sadismo de Negan, quien considera que es mucho peor cargar con la muerte de una persona inocente que convertir a alguien en un zombie. Acto seguido Eugene reveló que fabricó la bala y Nega decide llevárselo.

Por otro lado, un desconocido ayudó a Daryl (Norman Reedus) a escapar de la guarida de Los Salvadores, no sin antes cambiarse de ropa, desahogar su ira y recuperar el arma de Rick. Y eso no es todo, pues a Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James) se les pidió que convencieran a Ezekiel para que The Kingdom se alce contra Negan.

De regreso en Alexandria, Rick fue testigo de los horripilantes actos de Negan y eso fue la gota que derramó el vaso, pues luego de siete episodios en los que vivió con miedo, finalmente decidió ponerse de pie. Esto hizo que el reencuentro con Maggie y Daryl en Hilltop fuera uno de los momentos más gratificantes del episodio, pues representa el primer signo de esperanza que ellos y los fanáticos necesitaban para alegrar el tono de la serie.

No queda claro qué harán estos sobrevivientes, ya que si en verdad deciden combatir a Negan se verán en una gran desventaja porque no tienen armas y son menos. Sin embargo, no dudamos de que los grupos de Alexandria y Hilltop se unan con The Kingdom para enfrentar a Negan; después de todo, los tres sufren los mismos problemas y tienen en sus filas a personas que realmente detestan a Negan, aunque es poco probable que lo asesinen si tenemos en cuenta que su presencia está confirmada para la octava temporada.

Por otra parte, uno de los más grandes misterios del episodio fue el personaje que vimos durante la búsqueda de Rick y Aaron, pues los siguió hasta Alexandria. ¿Será amigo o enemigo? Tendremos que esperar hasta febrero para saber lo que le depara a nuestros sobrevivientes.

También puede interesarte:

Rápidos y Furiosos 8 presenta su primer trailer oficial

La La Land arrasa los Critics’ Choice Award

6 películas de zombies que no son de Hollywood

Tags:

Comentarios