Noticias

Michael Fassbender: Assassin's Creed es más ambigua que Star Wars

La película basada en el videojuego homónimo es uno de los estrenos fuertes de fin de año

Entramos a la recta final del año pero, como es costumbre, diversos filmes de peso aún están esperando ser estrenados. Uno de esos es Assassin's Creed, cinta basada en el videojuego homónimo que se estrenó en 2007. Con un lanzamiento programado para el 21 de diciembre en Estados Unidos y 6 de enero en México, Assassin's Creed resulta intrigante no sólo para los seguidores de los videojuegos, ya que marcará el reencuentro entre el director Justin Kurzel y el histrión de origen alemán Michael Fassbender, quienes recientemente colaboraron en la intensa adaptación de la obra de William Shakespeare , Macbeth (80%).

De igual forma, Fassbender dio una entrevista a Empire para hacer aún más interesante su nueva colaboración con Kurzel. De acuerdo con al actor - quien interpreta a Callum Lynch, descendiente de un asesino que vive durante la Inquisición española - Assassin's Creed no será una película simple, sino más bien los personajes tendrán profundidad y eso ayudará a que la historia termine siendo moralmente ambigua para la audiencia. Fassbender la comparó con Star Wars, dejando en claro que Assassin's Creed es básicamente lo opuesto a la simplicidad de la saga galáctica, en la que los buenos y malos están bien definidos y constantemente viven luchando entre ellos.

La comparición fue hecha, sin duda, porque el spin-off Rogue One: Una Historia de Star Wars también es uno de los estrenos más relevantes que ocurrirán durante el último mes de 2016. De hecho, Rogue One arribará a cines del mundo tan sólo cinco días antes que Assassin's Creed, así que bien podría ser una competencia directa. Estas fueron las palabras de Fassbender:

No es como Star Wars, en donde tienes la luz y el lado oscuro. [La de Assassin's Creed] Es una moralidad muy ambigua. Ambos bandos - los Templarios y los Asesinos - son hipócritas en ciertos momentos. No hay personajes que sean claramente buenos o malos. Pienso que para una audiencia es más provocativo ver eso. Preguntarse, "¿debería estar sintiendo eso? ¿Debería estar apoyando a este personaje?" Eso siempre es divertido.

Con estas palabras de Fassbender, ¿les dieron más ganas de ver Assassin's Creed?

------

También podría interesarles:

Estudio no espera que Assassin's Creed recaude mucho dinero

Assassin’s Creed: Ve el detrás de cámaras

Michael Fassbender regresa a la Inquisición Española en el nuevo trailer de Assassin's Creed

Tags:

Comentarios