Noticias

Netflix une fuerzas con la competencia

Netflix ingresará al terreno de la televisión por cable

La plataforma de streaming Netflix alteró la forma en cómo vemos contenidos y, posteriormente, comenzó a producir sus propias series y películas originales para convertirse en un verdadero gigante del mundo del entretenimiento. Su competencia natural es, ciertamente, los canales de televisión por cable, un formato más tradicional que continúa siendo vigente en estos días. Prueba de esto último es el anuncio reciente de la unión de Netflix con la compañía Comcast, una de las más grandes en cuestión de la transmisión de televisión por cable. ¿Por qué Netflix decidió unir fuerzas con uno de sus competidores naturales? A continuación te explicamos.

Netflix y Comcast han estado en desacuerdo públicamente pero ahora finalmente acordaron convertirse en socios para ofrecerle a sus usuarios una mejor experiencia televisiva. La aplicación de Netflix estará disponible en la plataforma X1 de Comcast, la cual se estrenó en 2012 y mejoró el número de suscriptores; a diferencia de otras compañías dedicadas a la televisión por cable, Comcast logró añadir 170,000 suscriptores en el año pasado, por lo que este sorpresivo crecimiento resultó de interés para Netflix.

A partir del próximo viernes, los usuarios de la plataforma X1 podrán ver series de Netflix como House of Cards sin tener que abandonar el sistema. Aquellos que ya son usuarios de Netflix, simplemente tendrán que introducir sus datos en X1; por el contrario, quienes aún no se hacen del servicio de la compañía responsable de Stranger Things y Narcos podrán obtenerlo con un costo adicional a lo que ya pagaban por Comcast.

En entrevista, el CEO de Netflix, Reed Hastings, reveló las motivaciones de su compañía en esta nueva sociedad:

Significa un gran crecimiento en el número de hogares que podrán acceder a Netflix por medio de sus televisores.

Cabe añadir que el crecimiento de suscriptores norteamericanos se encuentra un tanto estancado para Netflix, con sólo 2.76 millones nuevos en los primeros nueve meses de 2016 (lo cual significó una disminución del 32% con respecto a 2015). En la actualidad Comcast puede presumir llegar a 23 millones de hogares en Estados Unidos, de los cuales un 45% ya usan la plataforma X1. Seguramente en muchas de estas casas se estarán viendo las series y películas producidas por el gigante del streaming.

----------

También podría interesarles:

¿Por qué los héroes de Netflix no han aparecido en el MCU?

10 series aclamadas por la crítica disponibles en Netflix: de The Americans a Jessica Jones

Tags:

Comentarios