Noticias

The Crown: aprovecha que es de a 200 mil dólares el minuto

Netflix se corona con la realización de la serie más cara hasta la fecha

Hoy Netflix estrena The Crown, la serie más cara de toda la historia de la plataforma. Conformada por 10 episodios, costó alrededor de $100 millones de libras (aproximadamente 125 millones de dólares). Esto la convierte en una de las series más caras hasta ahora, por encima de Friends que costó aproximadamente $10 millones dólares por episodio.

The Crown es la gran apuesta de Netflix, serie original de la plataforma streaming que relata la vida de la Reina Isabel II (Claire Foy). Con un recorrido entre Westminster y el Palacio de Buckingham, la serie muestra a una joven Isabel que busca ser líder de la monarquía en el Reino Unido, así como mantener la paz con el Primer Ministro Winston Churchill (John Lithgow).

¿Qué la convierte en la serie más cara de toda la historia? De acuerdo con Andrew Eaton, productor de The Crown, el presupuesto es el adecuado para contar una historia de la realeza.

Si vas a contar la historia de una de las familias más ricas y famosas del mundo, tienes que estar a la altura.

Estar a la altura no fue sencillo. La BBC tuvo que rechazar el proyecto por el presupuesto que requería y sólo Netflix se apuntó para producirla. Y es que para contar esta historia de la realeza, que comienza en 1947 con la boda de Isabel, fue necesario ambientarla adecuadamente. La diseñadora de vestuario, Michele Clapton, comentó que se realizaron entre 300 y 350 trajes principales, además de 700 extras. En esta labor trabajaron en el departamento de vestuario alrededor de 40 personas, cifra que incrementó a 100 cuando fue necesario. Basta mirar el vestido de novia que porta Foy para imaginarlo, pues el trabajo de confección y bordado requirió la colaboración de seis personas durante seis semanas. El diseño de producción también fue muy importante. Éste fue realizado por Martin Childs (Shakespeare Apasionado (92%) , Shakespeare In Love,1998) y recreó las oficinas del Palacio de Buckingham, exteriores de edificios y las habitaciones de Isabel y Felipe.

Philip Martin, director de los primeros capítulos, comentó:

Será como una road movie protagonizada por la gente más rica del planeta.

La serie estará conformada por seis temporadas, cada una de ella contará con 10 episodios que relatarán los pasos de la reina en la vida pública y privada. Claire Foy interpreta a la joven Isabel, pero aún no se sabe quiénes serán las actrices que personificarán a una reina más madura. De lo que Netflix está seguro es de que ha conseguido una primera temporada llamativa y muy bien investigada, pues como aseguró Lithgow, The Crown “no es solo una biografía, ‘se acerca más a la mirada humana de ciertos poderes”.

Vanessa Kirby como la Princesa Margaret, fotografía por Julian Broad

---

También puede interesarte:

Presentan trailer de The Crown

Comentarios