Noticias

La maldición de Terry Gilliam: retrasan filmación de Don Quijote

El director Terry Gilliam continúa batallando por filmar su proyecto soñado

Terry Gilliam ha sufrido como pocos cineastas al tratar de adaptar el clásico de la literatura Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Han pasado casi 20 años desde que Gilliam comenzó a trabajar en el proyecto, incluso en el año 2000 todo estaba listo y la filmación había comenzando con Johnny Depp como protagonista, pero la producción tuvo que cancelarse por diversos problemas (todo esto está documentado en Lost in La Mancha). Después de otros intentos fallidos, el año pasado Gilliam revivió el proyecto y durante la más reciente edición del festival de Cannes, el cineasta presentó formalmente este nuevo intento por adaptar la novela, ahora con el famoso Adam Driver en el papel principal.

Como reportamos previamente, Gilliam escogió las locaciones de El Hombre que mató a Don Quijote en países como España y Portugal, para comenzar a filmar su proyecto soñado el 4 de octubre junto a actores como Michael Palin, Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård. Todo pintaba bien, pero ahora The Playlist ha reportado que la maldición de Gilliam y Don Quijote parece no tener fin ya que, una vez más, la filmación se pospuso.

Las malas noticias fueron reveladas en un programa de radio por el propio Gilliam, quien confesó que El Hombre que mató a Don Quijote ya no se comenzará a filmar la próxima semana como se tenía previsto. El proyecto no está muerto, aclaró, pero tampoco dio una nueva fecha de inicio de producción; al mismo tiempo, el también director de clásicos como Brasil (98%) y 12 Monos (88%) lamentó que uno de los productores no logró reunir el dinero necesario.

Se suponía que iba a comenzar a filmar el próximo lunes. Se ha retrasado un poco. Tenía a este productor, un tipo portugués que dijo que juntaría todo el dinero a tiempo. Hace algunas semanas, se comprobó que él no tenía el dinero. Pero seguimos marchando hacia adelante. No está muerto [el proyecto]. Yo me moriré antes de que este filme muera.

Sin duda es admirable la perseverancia de Gilliam por lo que no queda más que desearle suerte. Esperamos que en verdad su adaptación de Don Quijote no vuelva a morir; por ahora se dice que la filmación comenzará en Bélgica en noviembre. Ya veremos.

------

También podría interesarles:

Terry Jones de Monty Python diagnosticado con demencia

Primeras fotos de Don Quijote

Tags:

Comentarios