Noticias

Yo, Daniel Blake estrena primer avance

La cinta ganadora de la Palma de Oro en Cannes presenta nuevo trailer

Ken Loach se llevó a casa por segunda ocasión la Palma de Oro en la edición de este año del Festival de Cannes con Yo, Daniel Blake. Hoy se ha revelado el primer avance de la cinta que ofrece una mirada al sistema británico de bienestar social desde la perspectiva del desamparado.

La trama gira en torno a Daniel Blake de 59 años ha trabajado como carpintero toda su vida en Newcastle, Inglaterra. Nunca se había encontrado en la necesidad de solicitar apoyo gubernamental y en el transcurso se encuentra con una madre soltera y sus dos hijos. Juntos deberán abrirse paso entre la burocracia del sistema con el que les tocó lidiar.

El director inglés se ha caracterizado por recurrir a temas de problemática social a lo largo de su carrera, incluso se le dedicó el documental Versus: The Life and Films of Ken Loach que se estrenó este año.

La película se estrenará a finales del año en Reino Unido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrián Rodríguez es redactor y creador de contenido de Tomatazos.com, aficionado a la ciencia ficción en todas sus formas. Síguelo en Twitter en @adrianxxrod

Tags:

Comentarios