Noticias

Robin Wright exige equidad salarial en House Of Cards

Pidió cobrar lo mismo que Kevin Spacey en la serie de Netflix

Robin Wright, protagonista de la exitosa serie de Netflix, House of Cards, exigió a los productores del programa un aumento salarial que igualara su paga con la de Kevin Spacey , su coprotagonista. Según Indiewire, durante un evento organizado por la fundación Rockefeller ayer martes 17 de mayo en Nueva York, la intérprete estadounidense explicó que no estaba dispuesta a continuar trabajando si no se hacía este ajuste. En la misma velada, Wright habló de su caso y cómo logró que su petición fuese aceptada. Dio detalles también de en qué momento se dio cuenta de que debía pedir lo que le correspondía:

Fue como una frustración y me dije: ‘quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'. Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el hombre, el patriarca, y la matriarca sean iguales. Y lo son en House of Cards. Estaba viendo las estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular que el de Frank durante un largo tiempo, así que decidí capitalizarlo. Dije algo como, ‘mejor me pagan o voy a declarar en público'.

Robin Wright interpreta a Claire Underwood, la ambiciosa esposa y aliada de un político personificado por Kevin Spacey. Con esta demanda, Wright se une a una lista de celebridades que han exigido y hablado abiertamente sobre la desigualdad salarial en Hollywood. Después del escándalo que vivió Sony Pictures en 2014, donde se filtraron los sueldos de los actores de Hollywood, se reveló que actrices como Jennifer Lawrence,Amy Adams recibieron menos beneficios que sus compañeros masculinos en Escándalo Americano (93%). Patricia Arquette, Rooney Mara, Meryl Streep y Emma Watson son otras actrices que han demandado igualdad salarial.

Comentarios