Noticias

El guión del Episodio VIII es tan bueno, que J.J. Abrams sintió celos

La película se estrenará en 2017

El Episodio VII, mejor conocido como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, por fin se estrenó el pasado 17 de diciembre en Mexico y un día después en varias partes del mundo, después de meses de anticipación, cuando se mostró el primer teaser de la cinta con el famoso y nostálgico "Chewie, we're home".

La cinta debutó con un 96% en el ranking del Tomatometer y con un Certified Fresh, además de que millones de seguidores de la franquicia que inicio en la década de los 70, quedaron satisfechos con el resultado, a diferencia de la segunda tanda de episodio de comienzos de los años 2000.

J.J. Abrams co-escribió el guión de El Despertar de la Fuerza, pero no volverá como director ni escritor a los siguientes capítulos. Rian Johnson tomará la batuta y de acuerdo al también guionista, cuando le mostró el guión a Abrams, se sintió afectado por lo que leyó.

"Lo leyó y dijo algo que nunca, nunca dice, dijo: 'Es tan bueno, que ojalá yo la estuviera haciendo". Tal vez le dijo algo, una vez en Lost a Damon (Lindelof), pero nunca había escuchado expresar arrepentimiento así."

La fotografía principal de Star Wars: Los Últimos Jedi comenzará en enero del próximo año, para después mudarse unas semanas a los estudios Pinewood en Londres para la filmación y posteriormente continuar en las afueras de la Ciudad de México.

-------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Tags:

Comentarios