Artículos

ENTREVISTA | Hightown: cómo ser un villano vulnerable, pero implacable

El show de StarzPlay es un thriller policíaco que ha cuidado la tensión y finalmente dejará suelto a su gran antagonista.

Uno podría imaginarse, con la gran oferta de plataformas y canales, que un género tan gastado como el thriller policiaco estaría acabado. Es una grata sorpresa que Hightown (100%) pruebe lo equivocado de tal idea con su segunda temporada. El original de StarzPlay es uno que, con meticulosa construcción de personajes, tensión y pistas ágilmente colocadas, demuestra que una historia de gato y ratón es, cuando hecha bien, más que magnética. En Tomatazos pudimos hablar con Amaury Nolasco, su gran antagonista.

No te pierdas: Hightown | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En caso de que no le hayan dado una oportunidad, Hightown trata sobre Jackie (Monica Raymund), una mujer que trata de atrapar a Frank Cuevas (Amaury Nolasco), el líder de una organización de tráfico de drogas. En la primera temporada, mientras la protagonista se decidía a jugar un papel en la investigación, él se encontraba en prisión y, gracias a un error, ha quedado en libertad para retomar su imperio criminal.

No obstante, aunque Frank es intimidante, no es el típico delincuente. El personaje tiene un complicada relación con la madre de su hijo, Renee, los pocos vínculos que dejan ver su humanidad. Y no se siente muy cómodo compartiendo poder con su primo Jorge (Luis Guzman), quien es mucho más impredecible.

Frankie es un poquito más discreto o más recatado, más meticuloso en sus decisiones. Jorge no. Es un loose canon, dispara desde la cadera. Dispara y después hace preguntas. Vemos como eso trae problemas entre ellos dos. Y obviamente, quién es el jefe. Una linda dinámica porque está ese conflicto sino hay conflicto, es aburrido.

Te recomendamos: RESEÑA: Hightown | Una disección del tráfico de drogas

Para Nolasco, lo importante era no dejarlo en dos dimensiones. Si bien no justifica las atrocidades de las que Frank es capaz, sí cree que tiene un lado humano que se reflejará mejor cuando lo veamos interactuar con sus seres queridos en los nuevo episodios y eso, para él, es uno de los aspectos más llamativos del papel.

Frankie es un poquito más vulnerable cuando tiene que ver con su familia. Es lo que me gusta del papel, porque es villano, es el malo, pero es humano y tiene sentimientos. Yo quería hacer una villano que la gente pueda decir ‘bueno es malo, pero me gusta, puedo entender por qué está haciendo esto’. Y esa es una de las razones por las que me encanta como los escritores han desarrollado este programa y el personaje.

Pueden escuchar nuestra entrevista completa en el video de abajo. Hightown (100%) se encuentra ya disponible, ambas temporadas, en StarzPlay. Recuerden que para más conversaciones con el talento de series y películas pueden suscribirse a nuestro canal de Youtube y no olviden activar las notificaciones.

Continúa leyendo: Starz Play: las mejores series, según la crítica, que puedes ver en la plataforma

Tags:

Comentarios