Artículos

Made in Bangkok: top de críticas, reseñas y calificaciones

El documental narra la odisea de una cantante trans que viaja a Tailandia

Morgana Love, una mujer transgénero soprano que busca ganar un concurso de belleza trans en Tailandia y realizarse una operación con el premio; esa es la premisa del documental del argentino Flavio Florencio: Made in Bangkok (100%), que tuvo su estreno comercial este 14 de septiembre y, sin duda, ofrece una alternativa a los que no busquen ver otro blockbuster de Hollywood de los que abundan en cartelera.

Lee también: Branded to Kill de Seijun Suzuki, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

La cinta ha estado en el circuito de festivales, sobre todo en aquellos con enfoque hacia la comunidad LGBT. Su realizador tenía muy claro lo que deseaba contar: una historia humana protagonizada por una persona que ha hecho lo posible por abrirse camino en este mundo con la identidad que ha elegido. El documental tiene una propuesta diferente que difícilmente pueden dejar pasar. La crítica ha sido positiva al respecto:

Lee también: Lecciones que La Torre Oscura podría aprender de It (Eso)

Oswaldo Betancourt Lozano para Chilango.com

La producción muestra la lucha de una persona transgénero que tuvo éxito, pero más allá de estar dirigida a un grupo, es para todos los que están en el proceso de autoafirmar su identidad.

Israel Acosta Aroche para Konexion:

La película, como ya lo mencioné, se disfruta, pero el discurso, es simple, sin moralejas pero desde un principio esa fue la intención del director, y se agradece cuando la historia es así, porque sólo narra un pedazo de la historia.

Lee también: It (Eso): top de críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Gonzalo Lira Galvan para Cinema Movil:

Un crowd pleaser cuyo principal valor es su amplia aceptación, a pesar de retratar temas de carácter sexual todavía espinosos en nuestra (aparentemente) cada vez menos retrógrada sociedad.

Carlos Bonfil, La Jornada:

La historia se narra de manera festiva, sin victimismo ni señalamientos obvios a la homofobia que sin duda padeció Morgana.

Lucero Solórzano para Excelsior:

Una historia contada con optimismo, humanidad y ganas de ser feliz.

Lee también: Akira de Katsuhiro Otomo, ¿Qué dijo la crítica de este clásico?

Tags:

Comentarios