Artículos

Mujer Maravilla vs Superman, ¿quién ganaría en una batalla? Gal Gadot cree saber la respuesta

Cuando le preguntaron a la actriz si creía poder vencer al Superman de Henry Cavill, su respuesta fue segura

Con el muy próximo estreno de Mujer Maravilla (92%), algunos neófitos se han empezado a preguntar si en una batalla ganaría la semidiosa y princesa de las amazonas, o si ganaría Superman, el hombre de acero. En una entrevista le preguntaron directamente a la protagonista de Mujer Maravilla, Gal Gadot, si creía que su personaje podría derrotar al de Henry Cavill, a lo que ella respondió con seguridad:

Por supuesto, sería una batalla reñida, pero sí.

Si recordamos que en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) Diana peleó contra Doomsday al lado de Superman, podemos notar que ambos parecían tener la misma, o al menos muy similar, fuerza y resistencia, a diferencia de cualquier humano o edificio que se atravesara al monstruo kryptoniano, ella pudo soportar con sus brazaletes y con su escudo sus rayos y sus golpes, e incluso le cortó un brazo, a diferencia de Superman, que sólo logró realmente dañarlo al final con la lanza de kryptonita.

A algunos les gusta guiarse por los cómics sin tomar en cuenta que incluso en los cómics hay tantas versiones, universos, líneas del tiempo, autores y demás, que cada quien puede llevar a los personajes a límites que nunca antes se habían llevado. En un artículo también publicado aquí en Tomatazos se explicaba que, de acuerdo a los Nuevos 52, Superman tenía una fuerza y velocidad extremadamente descomunales, que ni siquiera el increíble Gokú podía alcanzar. Por supuesto, si alguien está dispuesto a aceptar un poder tan grande, que lo convierte en un ser invencible (salvo que utilicen kryptonita o magia), no habrá duda de que el último hijo de Kryptón haría pomada a la Mujer Maravilla en una millonésima de segundo (supuestamente su velocidad es de un millón de veces la velocidad de la luz).

Vencida en una trillonésima de segundo

También te recomendamos: Por qué Superman vencería a Goku

Afortunadamente, creemos que un escenario astronómicamente mucho más probable y más interesante sería que se enfrentaran las versiones del Universo Cinematográfico DC, donde Superman es realmente poderoso pero no puede hacer volver el tiempo girando alrededor de la Tierra, y donde una explosión nuclear le hace suficiente daño como para debilitarlo y dejarlo fuera de combate hasta recuperarse. Así que en una batalla en ese escenario mucho menos improbable, Diana podría vencerlo, o si no al menos pelear a su nivel, como podemos ver en este video de la serie animada de La Liga de la Justicia:

-------------------------------------------

También te puede interesar: Mujer Maravilla: un largo camino a la pantalla grande

Tags:

Comentarios