Artículos

Príncipe: 5 razones para no perderte este drama adolescente

Nunca has visto una historia de crecimiento como ésta

Príncipe es una historia de crecimiento o coming to age como nunca has visto. Es un drama adolescente con tintes de thriller que te mantendrá en constante asombro por su singular mezcla de estilos. La película fue producida por Vice y dirigida por el cineasta holandés, Sam de Jong.

La cinta fue filmada en Ámsterdam cerca de donde creció el director y convivió con jóvenes que llevaron una vida de crimen, similar al que se representa en la película.

La cinta será exhibida en cines selectos de México. Aquí en Tomatazos te damos 5 razones por las que no puedes perdértela.

Es el filme debut de Sam de Jong

Siempre es interesante ver el crecimiento de jóvenes cineastas desde sus inicios y Sam de Jong promete bastante con su primera película. Esperemos que su próximo proyecto alcance los niveles de Príncipe. Hasta ahora el director sólo contaba con tres cortometrajes en su filmografía y videos musicales.

El soundtrack es genial

Si aún escuchas el soundtrack de Drive, El Escape (93%) tienes que escuchar el repertorio que Príncipe tiene para ofrecer. Utiliza géneros de música electrónica que crean una atmósfera ideal para la estética general de las imágenes que vemos en pantalla. Si te gusta el sonido de los sintetizadores y las luces de neón, esto es justo lo que estás buscando.

La edición

La película tiene un ritmo dinámico y fluido, cada cuadro tiene texturas interesantes. Por momentos parece una presentación de imágenes sacadas de alguna revista de moda. Seguramente la película entrará en categoría de culto dentro de unos años, por mientras esperemos ver más proyectos de este tipo.

El elenco y sus actuaciones

Cada uno de los actores tiene una apariencia específica para el rol que interpreta dentro de la trama. La historia es bastante oscura y tiene escenas de abuso de drogas y violencia física, gracias a esto se distingue de otros dramas adolescentes que nos ha entregado Hollywood en los últimos años. A pesar de ser la mayoría muy jóvenes, sus actuaciones parecen encajar con la personalidad de cada uno de los actores.

Una curiosa mirada a la adolescencia

Ayoub es un joven de 15 años, tímido y con un gusto peculiar para sus atuendos, hijo de un padre adicto a la heroína que vive en las calles y de una madre depresiva que busca encontrar una pareja en un sitio de internet. Su historia comienza cuando busca la aprobación de una de las chicas de la cuadra, y el protagonista tendrá que lidiar con los golpes de la vida, las decepciones tempranas y asumir las consecuencias de sus actos. ¿Qué tan lejos llegarías por la chica de tus sueños?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrián Rodríguez es redactor y creador de contenido de Tomatazos.com, aficionado a la ciencia ficción en todas sus formas. Síguelo en Twitter en @adrianxxrod

Comentarios