92 Les gustó

La Quimera ()

La Chimera

Seguir

La Quimera ()

La Chimera

Recién salido de la cárcel y aún buscando a su difunta esposa Beniamina, el joven arqueólogo inglés Arthur se reencuentra con su grupo de tombaroli, un alegre y despreocupado colectivo que sobreviven saqueando tumbas. Sin embargo, Arthur no está interesado en los artefactos; está buscando una puerta legendaria al inframundo para reencontrarse con su amada...

Recién salido de la cárcel y aún buscando a su difunta esposa Beniamina, el joven arqueólogo inglés Arthur se reencuentra con su grupo de tombaroli, un alegre y despreocupado colectivo que sobreviven saqueando tumbas. Sin embargo, Arthur no está interesado en los artefactos; está buscando una puerta legendaria al inframundo para reencontrarse con su amada esposa.

Créditos y reparto

Directores
Alice Rohrwacher
Guión
Alice Rohrwacher, Carmela Covino, Marco Pettenello
Género
Acción y Aventura, Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia, Suiza, Italia
Idioma
Inglés, Italiano
Duración
130 min
Estreno

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: La nueva película de Alice Rohrwacher está llena de vida y arte auténtico. Explora ideas con un ingenio único, combinando dulzura, tristeza y un toque lírico en una fantasía encantadora y melancólica.

Reseñas de críticos

  • Shelagh Rowan-Legg Screen Anarchy
    Con una mezcla ecléctica de comedia, intriga y añoranza, La Quimera refleja su título en que el significado que cada personaje busca siempre se les escapa, especialmente aquellos con demasiado corazón.
    Reseña completa
  • Jake Coyle Datebook
    Como tantas cosas en “La Quimera”, la actuación de O’Connor es fascinante y confusa. ¿Cómo puede una película estar tan ágilmente equilibrada entre el pasado y el presente? No puedes evitar preguntarte. La materia de los cuentos de hadas es lo que la propia Rohrwacher quiere desenterrar. “¿Estabas soñando?” Buena pregunta.
    Reseña completa
  • Matt Schimkowitz The A.V. Club
    La Quimera encanta al espectador con sus espacios decadentes y sus animadas actuaciones. El torturado O'Connor tiene un gran poder en la quietud y el silencio a través de su conexión con el mundo de los espíritus, un reino al que desea unirse (...) La película es una delicia formal que no depara sorpresas. Requiere más visitas, pidiéndonos que desenterremos los misterios enterrados hace mucho tiempo. En el mundo de Rohwacher, la magia está en todas partes y en ninguna, y los secretos del pasado no pertenecen a nadie ni a todos. Si excavamos en el lugar correcto, tal vez encontremos lo que perdimos.
    Reseña completa
  • Hayley Croke Loud and Clear Reviews
    La Quimera es una celebración de la vida . Es el tipo de película que posee el tipo de rareza que te hace creer que las películas tienen magia. Existe en contradicciones, a la vez refrescantemente referenciales y absolutamente únicas. Te muestra que la belleza no se trata de la perfección sino de las imperfecciones que hacen que las cosas sean únicas. Te hará querer vivir más audazmente, amar más intensamente y apreciar la belleza de todo lo que te rodea.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    La Quimera puede tener algunas inconsistencias o reiteraciones, es cierto, pero es un cine abierto, generoso, que respira, transmite vitalidad, amor por el mundo y por la gente que lo habita. Acá no hay héroes ni villanos ni juicios de valor acerca de los personajes, algo que otros directores dejarían en claro de entrada. Aquí hay gente que se enamora, que extraña y que se deja llevar por esa quimera a la que nunca se renuncia del todo: la de vivir en un mundo mejor, aunque haya que inventarlo.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    La Quimera es otro viaje fascinante e imprevisible de esos que propone la guionista y directora italiana, en el que lo real y lo onírico, lo terrenal y lo espiritual, las tradiciones y las canciones populares (hay algo de Aquel querido mes de agosto, de Miguel Gomes, en esta película), el amor y la codicia, se combinan y confunden en un relato marcado por constantes saltos temporales entre diferentes dimensiones y en el que quizás el único reparo sea una tendencia recurrente al simbolismo y la alegoría algo subrayada. Nada que, de todas maneras, afecte la capacidad de seducción y los múltiples matices y aristas de una cineasta dueño de un mundo, una estética y un estilo muy propios.
    Reseña completa
  • Lee Marshall Screen Daily
    ...un viaje existencial que es también una oda a la fragilidad de las cosas bellas de la vida y una advertencia sobre lo fácil que es perderlas. Al igual que su personaje central, un psíquico arqueológico interpretado por el actor británico Josh O'Connor, esta película extraña, desordenada y resonante tiene como objetivo desenterrar un tesoro enterrado. Y, al igual que las excavaciones ilegales que proporcionan su base narrativa, tiene éxito cuando no se preocupa demasiado por la pulcritud y la precisión.
    Reseña completa
  • Savina Petkova AwardsWatch
    La Quimera muestra lo mejor de la directora italiana: la película más liberada e intuitiva hasta el momento, con un futuro aún más prometedor por venir (...) La película es al mismo tiempo una historia de amor perdido, un viaje existencial a través del pasado y el presente, una parábola mítica y un reflejo de nuestra sociedad consumista, pero su estructura de múltiples capas se combina con las impresionantes imágenes de Hélène Louvart para asegurar delicias que trascienden el necesidad cinéfila de que el cine de autor europeo sea impecable.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?