100 Les gustó

The Truth vs. Alex Jones ()

Seguir

Disponible en

HBO MAX

The Truth vs. Alex Jones ()

Las víctimas del tiroteo de Sandy Hook de 2012 llevan a Alex Jones, un teórico de la conspiración, a los tribunales por difundir mentiras sobre que el suceso fue un engaño.

Créditos y reparto

Directores
Dan Reed
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
121 min
Estreno
Plataforma
HBO MAX

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: The Truth vs. Alex Jones ofrece un retrato desgarrador y revelador, mostrando de forma muy completa todo lo que hay detrás de la difusión de desinformación por parte de Jones sobre el caso Sandy Hook.

Reseñas de críticos

  • Stephen Robinson PRIMETIMER
    Es difícil ver The Truth vs. Alex Jones de HBO sin querer golpear la pantalla cada vez que aparece la cara engreída de Jones. Es verdaderamente una persona despreciable, y el director Dan Reed no pierde el tiempo buscando cualidades rescatables (...) Las escenas de la sala del tribunal no son la típica película de La Ley y el Orden, pero no son menos convincentes.
    Reseña completa
  • Rendy Jones Rendy Reviews
    Tan desgarrador como catártico, La verdad contra Alex Jones es un retrato cautivador y desgarrador de familias reales que se enfrentan al malvado cabecilla del circo de derecha.
    Reseña completa
  • Madeline Duncan The Austin Chronicle
    La película es más que el perfil de un teórico de la conspiración, es un homenaje al dolor de las familias de Sandy Hook (...) La película plantea muchas preguntas con las que debemos lidiar: ¿Por qué tantos estadounidenses eligen creer en conspiraciones? Más importante aún, ¿podremos alguna vez detener la manguera de noticias falsas?
    Reseña completa
  • Fletcher Peters The Daily Beast
    El documental de Dan Reed es un retrato mordaz de Jones y la vil información errónea que difundió sobre la tragedia de Sandy Hook. En el lado positivo, también les brinda a los padres de las víctimas una merecida retribución contra el hombre que sumió sus vidas en un torbellino de amenazas de muerte, agresiones y otras virulencias en línea después del peor día de sus vidas (...) The Truth vs. Alex Jones les da a los padres de Sandy Hook la última palabra: han utilizado este juicio para recordar la importancia de la verdad y la autenticidad, un mensaje vital que la película transmite con éxito.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Chicago Sun-Times
    ...es un mordaz y bien merecido derribo del aborrecible traficante de odio y vendedor ambulante cuyo nombre está en el título, pero el presentador del programa de entrevistas no es el único villano en esta historia.
    Reseña completa
  • Frank Scheck The Hollywood Reporter
    Al final de la película, vemos las tumbas de varias de las jóvenes víctimas, y las fechas en sus lápidas dan testimonio de las vidas que fueron tan brutalmente truncadas. Jones, mientras tanto, sigue hablando. Trágicamente, The Truth vs. Alex Jones no ofrece ningún cierre. Lo que sí proporciona es un inquietante recordatorio de que la lucha contra el mal probablemente será interminable.
    Reseña completa
  • Brian Tallerico Roger Ebert
    ...todo está montado de forma tan experta, que cuenta una historia muy importante con muchos actores y el ritmo justo para un documental de streaming. Es un recordatorio de cómo contar bien esta historia en una película documental en lugar de alargarla según la tendencia común de las docuseries.
    Reseña completa
  • Ben Kenigsberg The New York Times
    “The Truth vs. Alex Jones” ofrece una lección sobre cuán viciosas y omnipresentes pueden llegar a ser las teorías de la conspiración y un retrato escalofriante de lo poco que pueden molestar a sus proveedores.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?