83 Les gustó

El Juego Bonito ()

The Beautiful Game

Seguir

Disponible en

Netflix

El Juego Bonito ()

The Beautiful Game

Mal, interpretado por Bill Nighy (Vivir; Cuestión de tiempo), es el entrenador de un equipo de futbolistas ingleses sin hogar con el que viaja a Roma para ganar la Copa Mundial de Futbol Callejero. En el último minuto, Mal decide incluir al talentoso delantero Vinny, interpretado por Micheal Ward (Imperio de luz; El libro de Clarence), que podría darle al equipo...

Mal, interpretado por Bill Nighy (Vivir; Cuestión de tiempo), es el entrenador de un equipo de futbolistas ingleses sin hogar con el que viaja a Roma para ganar la Copa Mundial de Futbol Callejero. En el último minuto, Mal decide incluir al talentoso delantero Vinny, interpretado por Micheal Ward (Imperio de luz; El libro de Clarence), que podría darle al equipo una verdadera oportunidad de llevarse la victoria, pero solo si está listo para dejar atrás el pasado y trabajar con sus compañeros. Realizada con el apoyo de la Copa Mundial de Futbol Callejero, El juego bonito es una película sobre las segundas oportunidades en la que equipos conformados por personas sin hogar de distintas partes del mundo descubren que todos los caminos conducen a Roma y que hay que sacarle partido a la vida.

Créditos y reparto

Directores
Thea Sharrock
Guión
Frank Cottrell Boyce
Género
Drama, Deportes
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
125 min
Estreno
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: El Juego Bonito, a pesar de sus imperfecciones, celebra de forma conmovedora la Copa Mundial de Personas sin Hogar y su inspiradora influencia global. Actuaciones cautivadoras y una historia cálida la hacen destacar.

Reseñas de críticos

  • Guy Lodge Variety
    Como premisa para un drama deportivo inspirador, es casi imbatible, y ninguna escritura rutinaria en el irregular guión de Frank Cottrell-Boyce puede atenuar la efectividad de la película. (...) Incluso cuando prácticamente se puede escuchar el cambio de marcha formulado de la película, es difícil no dejarse convencer, sobre todo por la historia de fondo de la vida real que guía su ficción menos auténtica.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La inspiradora historia real de la Copa Mundial de Personas sin Hogar (un torneo internacional de fútbol para personas sin hogar fundado en 2001) probablemente sería mejor contada como un documental. En cambio, se ha convertido en este drama deportivo bien intencionado (y a menudo bien interpretado), pero dulce, donde todos son los desamparados (...) Aunque tremendamente encantador, Nighy no convence en este caso. (...) nuestros héroes revelan sus problemas y se dan cuenta de que lo importante no es ganar a toda costa, sino la amistad y la comunidad. Una muy buena moraleja, por supuesto, pero los tropos me resultan un poco familiares.
    Reseña completa
  • Tim Robey The Telegraph
    Incluso si muchos puntos de la trama parecen mecánicos, Boyce y Sharrock se salen con la suya por una razón primordial: la potencia estelar que sale de Ward es algo que ocurre una vez por generación. Ya sea que esté frunciendo el ceño con frustración, atacando resueltamente el objetivo o esbozando una sonrisa reticente, su talento da vida a toda la película.
    Reseña completa
  • Lindsey Bahr AP News
    ¿Esta un poco lustrada y desinfectada con una perspectiva alegre? Seguro. Pero también explora cuidadosamente temas de redención, invisibilidad, orgullo y espíritu deportivo sin ser sermoneadora ni condescendiente. Su clasificación PG-13 es un poco desconcertante: parece estar en el extremo más dócil de la escala y apropiada para la mayoría de las edades. Y, no en vano, Sharrock y su equipo hacen un buen trabajo al mostrar cuán emocionante puede ser el fútbol (lo cual no es una hazaña que muchas películas hayan logrado).
    Reseña completa
  • Christopher Connor Loud and Clear Reviews
    Es posible que El Juego Bonito no abra nuevos caminos en términos de historias deportivas de superación, pero funciona por su simpático elenco central con el sólido trabajo de Bill Nighy y Michael Ward y, especialmente, algunas estrellas prometedoras en ascenso. Les caerá bien a los fanáticos de este estilo de película y es probable que se convierta en una futura favorita de la familia, especialmente en el Reino Unido. Si bien es un poco larga con algunas subtramas de más, esto no le quita su encanto y los momentos en los que dispara al objetivo. Esta es la película perfecta para un domingo por la tarde, con una sorprendente profundidad.
    Reseña completa
  • Gissane Sophia Marvelous Geeks
    Es una historia que presiona sin esfuerzo al público a mirar hacia adentro y comprender que lo que vemos en la superficie no muestra lo que sucede en el interior. Es una deconstrucción reflexiva de por qué es importante tener un equipo y una comunidad, incluso cuando perdemos el juego que estamos jugando. Es un retrato honesto y audaz de cómo es el compromiso y un relato sorprendente de cómo la fe en otro ser humano podría ser justo lo que necesitan para cruzar los puentes en su camino. Y, en última instancia, no hay duda de que es fácilmente una de las mejores películas del año.
    Reseña completa
  • Robert Kojder Flickering Myth
    Dirigida por Thea Sharrock, El Juego Bonito, aunque formulada, arroja con éxito una luz cálida sobre estas personas en dificultades a las que vale la pena animar. (...) Todo da como resultado una película que encuentra una cantidad encomiable de profundidad de personajes dentro de algo en gran medida cliché. Eso es suficiente para compensar algunas secuencias de fútbol mediocres (...) Quizás lo más importante es que es un hermoso recordatorio para algunos que tal vez hayan olvidado que las personas sin hogar siguen siendo seres humanos y merecen segundas oportunidades, algo que una Copa Mundial como ésta les brinda y al mismo tiempo los anima a ellos y a nosotros.
    Reseña completa
  • Daniel Reynolds Brief Take
    Para ser claros: este es un evento real, e incluso se podría decir que merece el tratamiento cinematográfico, de una forma u otra. Sin embargo, de la manera en que la dirige Thea Sharrock, se nos ofrece la versión alegre; una película con el toque más ligero y tan desafiante como un gol en una portería vacía. (...) parece haber una desconexión entre la experiencia vivida por las personas sin hogar y lo que representa este evento. La película de Sharrock no puede explorar mucho más allá de la superficie, lo que sólo sugiere que podríamos usar un tipo diferente de película para tocar el tema.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?