89 Les gustó

Vencer O Morir ()

Vaincre ou mourir

Seguir

Vencer O Morir ()

Vaincre ou mourir

1793. Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Marina Real, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la ira de los campesinos: llaman al joven jubilado a tomar el mando de la rebelión. En pocos meses, el marinero ocioso se convierte en un líder carismático y un astuto estratega, trayendo a su paso campesinos, desertores,...

1793. Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Marina Real, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la ira de los campesinos: llaman al joven jubilado a tomar el mando de la rebelión. En pocos meses, el marinero ocioso se convierte en un líder carismático y un astuto estratega, trayendo a su paso campesinos, desertores, mujeres, ancianos y niños, con los que forma un formidable ejército. La lucha por la libertad no ha hecho más que empezar.

Créditos y reparto

Directores
Paul Mignot, Vincent Mottez
Guión
Vincent Mottez
Género
Acción y Aventura, Clásico, Basada en una Historia Real
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
100 min
Estreno

Tomatómetro

89 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Begoña Arribas Contraste
    Parece que a la película no le falta documentación, pero sí le sobra cantidad de información. El intenso tono dramático, una dirección demasiado teatral y los diálogos recargados se compensan con escenas de guerra, efectos especiales y una ambientación bastante logrados. Con todo, es interesante ver qué hay al otro lado de este hecho histórico tan importante, aunque el enfoque está claramente posicionado.
    Reseña completa
  • Pablo de Santiago DeCine21
    Visualmente es una película cuidada, con mención especial al vestuario y a la fotografía, aunque en las recreaciones de la guerra se advierten los límites de presupuesto de la producción, pues se evitan tomas y escenas demasiado complicadas. A veces esto da un ligero aire de documental de ficción a lo que vemos, como si la función de las imágenes fuera ilustrar los textos que oímos y no al revés. De cualquier forma el resultado es digno y mantiene el interés. El reparto hace un trabajo muy convincente...
    Reseña completa
  • Mª Ángeles Almacellas CinemaNet
    Toda la maquinaria de Puy du Fou se ha puesto al servicio de una película espectacular. Con un guion sencillo pero muy eficaz, capaz de mantener el ritmo, en equilibrio entre una historia llena de humanidad y una epopeya de lucha por la libertad.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    'Vencer o morir' consigue ser una cinta loable, cuyas pretensiones son más honestas y directas que las cintas propagandísticas chinas, como la infame 'La batalla del lago Changjin', o las cintas religiosas evangélicas procedentes de Estados Unidos, como 'Unplanned'. Eso sí, deja la pregunta de qué hubiera pasado de ser una producción con un mayor presupuesto y unos directores y guionistas con mayor experiencia.
    Reseña completa
  • Jorge Soley Religión en Libertad
    A mí lo que realmente me ha impactado es el modo, fiel a la historia y riguroso, con que la película retrata la guerra de La Vendée. Están bien explicadas las motivaciones, cuál fue la actitud de la República francesa, quiénes eran y en qué creían los vandeanos, cómo se desarrolló la guerra y las atrocidades...
    Reseña completa
  • Fernando Gil-Delgado FilaSiete
    ...un filme de escaso presupuesto que aprovecha lo que tiene y cuenta su historia lo mejor que puede. Además, tiene tanto respeto por los hechos que, salvo un detalle no demasiado importante, todos los sucesos contados, lugares y nombres son rigurosamente ciertos. La historia merece la pena y la película se puede disfrutar con interés aunque, tal vez, desde aquí se vea como algo muy lejano que no nos atañe.
    Reseña completa
  • Juan Orellana El Debate
    La producción es notable y vistosa, con buenas recreaciones bélicas de época y una puesta en escena cuidada. La trama se sigue bien, con giros interesantes.
    Reseña completa
  • Fernando Vidal Vida Nueva Digital
    El principal problema de la película está en la superficialidad con que aborda el conflicto. Su maniqueísmo es irritante y difícil de soportar en un mundo que requiere complejidad, profundidad analítica, una mirada de las motivaciones profundas de unos y otros. La película desborda tanta ideología que no permite la comprensión del fenómeno. Continuamente abusa de la voz narrativa que nos va informando de los sucesos como en los documentales y va conduciéndonos por lo que debemos pensar y sentir en cada momento.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?