No Vayas a Clase Mañana ()

Seguir

No Vayas a Clase Mañana ()

La película se centra en Jorge y Emilio -dos jóvenes de 15 años, hartos del acoso por parte de sus compañeros de clase- que planean un tiroteo escolar. La historia transcurre la tarde previa al suceso, en un viaje a través de su entorno, sus personalidades y sus emociones, en un coming-of-age donde descubrirán qué caminos pueden tomar para decidir su...

La película se centra en Jorge y Emilio -dos jóvenes de 15 años, hartos del acoso por parte de sus compañeros de clase- que planean un tiroteo escolar. La historia transcurre la tarde previa al suceso, en un viaje a través de su entorno, sus personalidades y sus emociones, en un coming-of-age donde descubrirán qué caminos pueden tomar para decidir su destino. 

Créditos y reparto

Directores
Diego Barragan
Guión
Diego Barragan
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
84 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Lorena Loeza Escribiendocine
    "Sin embargo, Jorge y Emilio saben que no olvidarán tan fácilmente que a su alrededor son invisibles, que solo son dos chicos de los cuales casi nadie tiene un buen recuerdo o los considera valiosos. Otro aspecto importante en la construcción de personajes es que todo transcurre en las calles de un fraccionamiento de clase media baja en Guadalajara, donde los chicos estarán muy solitarios, pero no se preocupan por si comerán al día siguiente o si su familia puede pagar la renta. Es una miseria más existencial que económica, y eso también resulta diferente en el tratamiento del tema de jóvenes y violencia en el cine mexicano. Lo anterior logra que el centro de la película sea existencial, más que material. Hay reflexiones muy profundas que provienen de dos almas jóvenes que piensan que no tienen futuro y que sus vidas son desechables y, por lo tanto, pueden ser desperdiciadas."
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?