97 Les gustó

The Territory ()

Seguir

Disponible en

Disney+

The Territory ()

Una red de agricultores brasileños se apodera de una zona protegida de la selva amazónica, un joven líder indígena y su mentor deben contraatacar en defensa de la tierra y de un grupo no contactado que vive en lo más profundo de la selva.

Créditos y reparto

Directores
Alex Pritz
Guión
N/A
Género
Documental
País
Brasil, Dinamarca
Idioma
Portugués
Duración
85 min
Estreno
Plataforma
Disney+

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Un documental excepcional que aborda la lucha por preservar la selva brasileña en un momento crucial. Funciona como activismo vigoroso, con la narración evocadora y provocativa de Pritz respaldada por una cinematografía suntuosa.

Reseñas de críticos

  • Andrew Murray The Upcoming
    La película de Pitz tiene éxito en muchos ámbitos; es un relato de personas extraordinarias que luchan por lo que es correcto. Presenta a los espectadores una fea instantánea de la política actual. Y es un poderoso (aunque esperanzador) llamado a la acción para lo que podría ser la última resistencia de la humanidad contra la catástrofe ambiental.
    Reseña completa
  • Leslie Felperin Guardian
    La película es terriblemente deprimente en algunos lugares. Me tapé los ojos durante las secuencias de lapso de tiempo de Google Earth que mostraban el ritmo de la deforestación en el Amazonas; la violencia de esto es demasiada. Y, sin embargo, está Bitaté: aún adolescente, ya es un hábil comunicador. En una reunión comunitaria Uru-Eu-Wau-Wau, las voces de la generación mayor presionan para que se preparen para luchar contra los colonos como lo hicieron en el pasado. Bitaté gana con su argumento de que, en cambio, deberían resistirse a utilizar las cámaras como armas. Establece medios comunitarios y equipos de vigilancia, reuniendo pruebas de la actividad de los colonos. Es imposible no sentir una oleada de esperanza al verlo en acción.
    Reseña completa
  • Peter Canavese Groucho Reviews
    En los eficientes y consistentemente fascinantes 84 minutos de El Territorio , el cineasta debutante Alex Pritz ilumina la terrible situación del pueblo indígena Uru-eu-wau-wau de Brasil, una situación preocupante con implicaciones para toda la humanidad. Esto es cierto principalmente porque los Uru-eu-wau-wau viven en Rondônia, una provincia en la selva amazónica. La invasión amenaza toda la forma de vida de los Uru-eu-wau-wau y, como la selva tropical es "el corazón del mundo", o quizás más exactamente, los pulmones bombeantes del planeta, será mejor que todos presten atención, incluso los xenófobos que ayudaron a que Jair Bolsonaro fuera elegido presidente de Brasil.
    Reseña completa
  • Kate Muir Daily Mail
    Aparte de la determinación de Bitaté, la cualidad más impresionante de The Territory es su enfoque de acceso a todas las áreas. Su corazón ciertamente está con el Uru-eu-wau-wau. Pero también pasa tiempo con los colonos y agricultores que reclamarían estas tierras como propias. El resultado es algo más que un documental más sobre la tala. Es una película de guerra, en lo profundo del Amazonas, con fuego y asesinato.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Observer
    La película sigue al experto en tecnología Bitaté, que utiliza drones y redes sociales para conseguir apoyo para los Uru-Eu-Wau-Wau. Junto a él lucha la activista Neidinha, cuya campaña para proteger el bosque y su gente pone en peligro a su propia familia. La imagen también da voz a Martins, un agricultor intimidado que cree, como tantos en Brasil, en su derecho a reclamar un pedazo de tierra para sustentar a su familia. Una vista obligada.
    Reseña completa
  • Mark Asch The Playlist
    Esto es “empoderamiento”, y no sólo en el vago sentido de laboratorio documental de permitir que las comunidades “cuenten sus propias historias”. Bajo la presión de la resistencia Uru-Eu-Wau-Wau—que también incluyó la quema de chozas de colonos construidas ilegalmente—la Asociación Río Bonito se desmorona. En una de las imágenes finales de la película, Bitaté le enseña a un niño cómo usar una cámara digital: un nuevo tipo de conocimiento ancestral transmitido, un anciano entrenando a la próxima generación en preparación para una lucha de por vida, que es lo que le espera, al final. Tarjetas de título que explican que la selva amazónica continúa reduciéndose a un ritmo acelerado.
    Reseña completa
  • Abe Friedtanzer AwardsWatch
    En la película, Tangãi Uru-eu-wau-wau merece crédito junto al director Pritz por su cinematografía, y esa colaboración se siente a lo largo de toda la película, que también incluye el uso frecuente de drones para mostrar la imagen general y las acciones irreversibles de los mineros y madereros. Este no es un documental que mira desde afuera hacia el Uru-eu-wau-wau, sino uno que abre la comunidad de una manera vulnerable y honesta a todos aquellos que deberían verse obligados a actuar por los hechos sobre el terreno.
    Reseña completa
  • Brian Costello Common Sense Media
    Este es un excelente documental sobre la batalla para salvar la selva brasileña en un momento crítico de la historia. El Territorio echa un vistazo a los Uru-eu-wau-wau, una tribu indígena de Brasil que se ha ido extinguiendo lentamente en las últimas décadas de interacciones con quienes intentaban destruir la selva tropical, en la época en que Jair Bolsonaro, un candidato de derecha a la presidencia resulta elegido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?