90 Les gustó

No Quiero Ser Polvo ()

Seguir

No Quiero Ser Polvo ()

Bego es una ama de casa que vive aburrida y temerosa de ser intrascendente. Su hijo sumido en su carrera ya no la necesita, su esposo evita el tiempo en su casa y ella sospecha que la engaña desde hace tiempo. En plena crisis, se une a un culto religioso donde encuentra el refugio y la contención que necesita, pero donde la convencen de que el fin del mundo se...

Bego es una ama de casa que vive aburrida y temerosa de ser intrascendente. Su hijo sumido en su carrera ya no la necesita, su esposo evita el tiempo en su casa y ella sospecha que la engaña desde hace tiempo. En plena crisis, se une a un culto religioso donde encuentra el refugio y la contención que necesita, pero donde la convencen de que el fin del mundo se acerca…

Créditos y reparto

Directores
Ivan Lowenberg
Guión
Ivan Lowenberg
Género
Drama
País
Argentina, México
Idioma
Español
Duración
85 min
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: No Quiero Ser Polvo resulta una efectiva mezcla de comedia, drama y sátira apocalíptica. Destacan el guion y la conmovedora actuación de Sainz, demostrando que no se necesitan grandes presupuestos para ofrecer una puesta en escena conmovedora.

Reseñas de críticos

  • Héctor Ricardo Hochman Revista Cartelera
    El personaje es interesante de ver como una rara representación de una protagonista femenina mayor, es claramente una persona solitaria a la que la vida le pasa de costado. El filme es un ejemplo de bajo presupuesto, construido a partir de planos generales a primeros planos, pasando por planos enteros. No hay música incidental que perturbe o manipule. Respecto de al dirección de fotografía todo esta realizado para que se vea, tratando de ponderar el guión que termina siendo demasiado sencillo.
    Reseña completa
  • Cristian Dominguez Nota al Pie
    Por momentos, la película se torna incómoda y despierta en el espectador muchas incógnitas. Si bien es un proyecto de bajo presupuesto, el ingenio de Löwenberg se abre paso para decir mucho con poco texto. (...) Los principales aciertos de este film son las actuaciones, las cuales son orquestadas por un elenco que goza de naturalidad. Bego Sainz interpreta muy bien su rol principal, esta mujer perdida entre aquello que le dijeron que acontecerá y el fin del mundo.
    Reseña completa
  • Mariana Fernández Butaca Ancha
    Si bien No Quiero Ser Polvo demora en el desarrollo de su premisa, es un correcto relato metafórico que, al equilibrar comedia con drama, sátira y aspectos apocalípticos, muestra el impacto de las crisis emocionales, la búsqueda del bienestar personal, la ambivalencia de los dogmas esotéricos y el paso del tiempo.
    Reseña completa
  • Pablo García Loco X el Cine
    No Quiero Ser Polvo juega todo el tiempo con el verosímil de la historia y la psicología del personaje, teniendo en el tercer acto un giro que nos mantiene enganchados a la pantalla en los últimos minutos del metraje. El guion y la actuación de la protagonista, son, sin dudas, el fuerte del film. Las demás actuaciones no destacan, pero tampoco se sienten forzadas. La fotografía se mantiene al nivel del bajo presupuesto, pero manteniendo un nivel de enfoque profesional. Se nota que estamos ante un director joven, pero con experiencia.
    Reseña completa
  • Catalina Dlugi El Portal de Catalina
    Es una coproducción mexicana-argentina de Iván Löwenberg, que recurre a sus recuerdos personales para construir una reflexión sobre la soledad, la falta de comunicación, la sensación de indiferencia de un mundo cada vez más complejo. (...) Una interesante mirada sobre lo que se elige creer ante el vacío existencial
    Reseña completa
  • Ricardo De Luca Cine y Teatro Argentino Hoy
    No Quiero Ser Polvo es una película intima, con una historia sencilla, que no necesita de una gran producción para narrar de manera genial mediante una excelente puesta en escena comandada por la mano del director y una sublime interpretación de su protagonista Bego Sainz.
    Reseña completa
  • Gustavo Castagna A Sala Llena
    El disparador argumental de No Quiero Ser Polvo anunciaría una historia con efectos especiales, elenco multiestelar y un discurso de características universales. Pero no: se está ante una producción mexicana (con aportes locales), con un director de solo dos largos y una historia íntima que deriva hacia el planteo temático principal pero que navega entre situaciones que suceden entre cuatro paredes con más de una lectura sobre cuestiones actuales arraigadas a diversos usos y costumbres.
    Reseña completa
  • Carla Leonardi Hacerse la Crítica
    El predominio de los planos cerrados sobre Bego y la decisión de narrar la historia desde su punto de vista colocan al espectador en la interioridad de los sentimientos y pensamientos de este personaje. (...) No Quiero Ser Polvo, prolija desde lo técnico y desde lo interpretativo, consigue transmitir el grito desesperanzado y al mismo tiempo liberador, de una mujer que intenta lidiar con la crisis de ver su vida sumergida en la vacuidad y la apatía de haber sido un mero decorado en la vida de quienes la rodean.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?