88 Les gustó

Las Bestias ()

As Bestas

Seguir

Las Bestias ()

As Bestas

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instala en una pequeña aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila en contacto con la naturaleza. Sin embargo, un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo Sorogoyen
Guión
Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Género
Drama, Suspenso
País
España, Francia
Idioma
Español, Francés
Duración
137 min
Estreno

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Las Bestias se presenta como una experiencia inquietante y perturbadora, fusionando lo cotidiano con un thriller desolador de matices wéstern. Con estructura y atmósfera propias, aborda temas económicos y sociales de manera contemporánea.

Reseñas de críticos

  • Irene Abecia Navarro Cinemagavia
    As bestas es una trepidante y brutal película de suspense psicológico que mantiene al espectador en vilo. Las escenas de violencia, bien sea física o verbal, alcanzan un inevitable punto de no retorno. Un magnífico trabajo de dirección, pero también de interpretación, abordando complejas personalidades. Además, los escenarios naturales se convierten en otros protagonistas más.
    Reseña completa
  • Pablo de Santiago DeCine21
    Desde su debut en Stockholm Sorogoyen ha ido configurándose como uno de los directores españoles más importantes y eso que aún no tiene una filmografía muy amplia. Consigue con As Bestas consolidar ese prestigio gracias a una película poderosa y altamente dramática, de tintes shakespeareanos en lo concerniente a la convocación de las pasiones más básicas, que envuelve al espectador en una densa trama de odios, venganzas y xenofobia en un entorno rural anclado en modos de vidas ancestrales, con gentes ariscas y rudas, esclavos de la tierra y del trabajo, tan bestias como los animales a los que cuidan.
    Reseña completa
  • Alberto Fijo FilaSiete
    Sorogoyen se toma mucho tiempo (para mí, demasiado) en contar con maneras de miniserie una película muy larga (2 horas y 17 minutos) que con demasiada frecuencia se atasca en el miedo y el asco, reiterando comportamientos obsesivos hasta hacer que los motivos que han generado la situación no solo estén fuera de campo, sino que sean evanescentes. Y eso me parece muy arriesgado. Se suma un cambio de perspectiva de hombre a mujer con una elipsis temporal muy brusca y forzada. Los problemas de estructura y diseño de personajes hacen que los bandazos en el relato sean continuos y no se termine de entender a qué viene tanta reiteración pesadillesca.
    Reseña completa
  • David Pérez No es cine todo lo que reluce
    As Bestas es tensión en estado puro manejada de forma excepcional, a la par que funciona como historia contemplativa del alma humana, consiguiendo ser un ejemplo de cine de calidad rodado para mantenernos en vilo y sobrecogernos con la intensidad de sus personajes y la angustia de su historia. Luces y sombras componen este reflejo de la vileza del ser humano con una oscura banda sonora, una brillante narrativa y una soberbia puesta en escena que no dejará indiferente a nadie y nos dará más de un tema en los que pensar.
    Reseña completa
  • Diana Mangas Los Interrogantes
    Una propuesta incómoda y perturbadora, que desde la cercanía de lo cotidiano plantea un thriller desolador con tintes de wéstern clásico.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    No hay dudas de que, hablando solamente de 2022, 'As bestas' es la mejor propuesta cinematográfica de manufactura española. Una joya que trae ese espíritu de suspense con aroma clásico de Sorogoyen, que tan bien mostró en 'Que Dios nos perdone' y 'El reino', combinado con esa mirada más dramática y pausada que ya ensayó en 'Madre'. Un thriller rural de múltiples capas que desnuda los instintos más básicos de la psique humana.
    Reseña completa
  • Quim Casas El Periódico
    Acontecen cosas previsibles, pero el acierto e interés de ‘As bestas’ está en cómo se filman a unos y a otros y de qué manera se puede generar una tensión asfixiante sin recurrir ni a un solo golpe de efecto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?