96 Les gustó

Todos Vamos a la Feria del Mundo ()

We're All Going to the World's Fair

Seguir

Todos Vamos a la Feria del Mundo ()

We're All Going to the World's Fair

Una noche fría en algún lugar de Estados Unidos, Casey, una adolescente navega por internet. Tras mucho meditarlo, decide entrar en “Todos vamos a la feria del mundo”, un juego de rol online de terror, y documentar los cambios que su identidad experimenta en el proceso. A medida que se empieza a perder entre sueño y realidad, una misteriosa figura contacta...

Una noche fría en algún lugar de Estados Unidos, Casey, una adolescente navega por internet. Tras mucho meditarlo, decide entrar en “Todos vamos a la feria del mundo”, un juego de rol online de terror, y documentar los cambios que su identidad experimenta en el proceso. A medida que se empieza a perder entre sueño y realidad, una misteriosa figura contacta con ella. Un viaje a los rincones más inhóspitos de Internet donde también se hallan sesiones de ASMR, extraños bailes virales de TikTok, un gran poso de soledad y por encima de todo, un deseo desesperado de conexión humana.

Créditos y reparto

Directores
Jane Schoenbrun
Guión
Jane Schoenbrun
Género
Drama, Horror
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
86 min
Estreno

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: La ópera prima de Choenbrun es escalofriante y conmovedora, exigiendo atención pero impactando con fuerza.

Reseñas de críticos

  • Guillermo Sánchez Ferrer Cinemagavia
    El cine independiente norteamericano muestra una gran salud con proyectos como Todos Vamos a la Feria del Mundo que muestran que con apenas muy poco se puede hacer mucho. Los grandes estudios podrían tomar nota de este tipo de proyectos, que además muestran una diversidad de lecturas, lejos de la visión unidireccional de los grandes filmes Hollywoodienses.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine SIn Fronteras
    Todos Vamos a la Feria del Mundo es un sensacional debut para Schoenbrun, y un escalofriante y experimental relato que, como su título indica, nos muestra cómo todos estamos en busca – de una forma u otra, tanto en el mundo real como en el virtual – de conectar con los demás y de encontrar finalmente ese espacio que nos acepte y nos permita vivir auténticamente, sin necesidad de máscaras, avatares o nicknames que escondan nuestra verdadera identidad.
    Reseña completa
  • Carlos Cruz Salido El Antepenúltimo Mohicano
    El debut de Schoenbrun es hijo de su tiempo en un sentido más. Gracias al anonimato que teclado y pantalla ofrecen, la construcción de una identidad propia es más accesible que nunca. La idea, que va más allá de los foros de Reddit y los vídeos de Youtube, abarca la autodefinición identitaria en su conjunto. Todos Vamos a la Feria del Mundo decortica la realidad como la extensión de un MMORPG repleto de humo y espejos donde los patrones tradicionales que hasta hace poco juraríamos nos conformaban (el nombre, el sexo atribuido al nacer, los rasgos faciales antes de que un filtro de Instagram los deforme) se diluyen en favor de la libertad personalísima a decidir sobre nosotros.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    El film de Schoenbrun es y no es un film de terror. No acata los principios más clásicos del género pero sí va presentando una atmósfera que se va volviendo más enrarecida y atemorizante con el correr de los minutos. Con música de Alex G. en plan indie melancólico, producción de David Lowery (cuya A GHOST STORY conecta en tono al menos con este film), Todos Vamos a la Feria del Mundo presenta un terror más existencial que otra cosa, uno que sucede en la mente de la protagonista y de los espectadores, sin que sepamos realmente si va más allá de eso.
    Reseña completa
  • Christian Gallichio The Playlist
    Al pasar del terror al thriller y al estudio de personajes, la película cambia el guión de manera efectiva e inquietante hacia algo que podría haber sido mucho más estandarizado. Lo que le sucede a Casey coquetea entre lo real y lo imaginario, y nunca se le da un cierre adecuado. En cambio, se nos ofrece un retrato inquietante de cómo las posibilidades de anonimato que ofrece Internet a menudo revelan la verdad sobre las personas; una perspectiva mucho más aterradora que cualquier cosa que les suceda a quienes participan en el juego.
    Reseña completa
  • Mark Hanson Slant Magazine
    ...esta es una película que se mete debajo de la piel de manera memorable...
    Reseña completa
  • Daniel Allen Loud and Clear Reviews
    Si tuviera alguna queja, la película pierde fuerza en algunos lugares. Sin embargo, Todos Vamos a la Feria del Mundo es una película de terror eficaz e inquietante. Con su estilo digital DIY, Jane Schoenbrun crea una película deliberadamente rítmica e inquietante a partes iguales. Como resultado, permite que la película cuestione la realidad, el desafecto adolescente, la identidad en línea y el impacto alienante que Internet puede tener.
    Reseña completa
  • Lena Wilson The Wrap
    Si, como a mí, te intriga inmediatamente la frase “película de terror creepypasta”, ajusta tus expectativas hacia una película de autor que invite a la reflexión en lugar de terror absoluto. (Después de todo, David Lowery es productor ejecutivo). El guión nítido y realista de Schoenbrun y su aguda edición sumergen a los espectadores en este extraño rincón de Internet.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?