83 Les gustó

The Burial ()

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

The Burial ()

Inspirada en eventos reales, The Burial cuenta la historia de un abogado que ayuda a salvar una funeraria, el negocio de una familia entera, de un gigante corporativo. En el proceso, el abogado expondrá una serie de problemas, complejos de raza, poder e injusticia.

Créditos y reparto

Directores
Maggie Betts
Guión
Doug Wright , Maggie Betts, Jonathan Harr
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
126 min
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: The Burial es una comedia agradable con interesantes reflexiones sobre raza y clase social, a pesar de que la trama principal es convencional y carece de elementos sorprendentes.

Reseñas de críticos

  • Peter Debruge Variety
    Betts tiene en sus manos un emocionante deleite del público de la vieja escuela con este drama basado en la verdad (aunque estratégicamente embellecido) que presenta la actuación más entretenida hasta el momento de Jamie Foxx, quien hace que un día en la corte se sienta como ir a la iglesia.
    Reseña completa
  • Lisa Nystrom FILMINK (Australia)
    The Burial no es ingenua al sugerir que todos los problemas de la sociedad se resolverán con este caso, o que nunca más se quemará una cruz en el sur de Estados Unidos. Al igual que Blackkklansman, la película reconoce que aquellos que fueron oprimidos siguen estando oprimidos y que la sociedad necesita empezar a acercar los pies de la gente al fuego.
    Reseña completa
  • Kevin Maher Times (UK)
    Erin Brockovich, Just Mercy e incluso My Cousin Vinny son algunas de las piedras de toque de este drama judicial que te hace sentir bien y que nunca ofrece un solo ritmo inesperado, pero que sigue siendo irreprimiblemente entretenido.
    Reseña completa
  • Justin Chang Los Angeles Times
    Para una historia en la que cada latido, cada interrogatorio y cada prueba irrefutable aterriza más o menos donde cabría esperar, “The Burial” es notable por la forma en que gradualmente excava su idea central:
    Reseña completa
  • Laura Clifford Reeling Reviews
    Maggie Betts ("Novitiate") ha reunido un gran reparto que cumple con los objetivos a pesar de un guión resbaladizo que se complica por... cuestiones legales... su mejor elemento podría ser Athie en un papel destacado como el silencioso investigador legal detrás del poder de las estrellas.
    Reseña completa
  • Brian Viner Daily Mail (UK)
    Es por eso que Jerry quiere a Willie de su lado, para disgusto de su abogado de toda la vida, un racista blanco interpretado espléndidamente por Alan Ruck (el desventurado Connor Roy en el éxito televisivo Succession). Es una película tremendamente satisfactoria, dirigida y coescrita por Maggie Betts.
    Reseña completa
  • Tom Shone Sunday Times (UK)
    Aunque tiene sentido del humor y un saludable interés en las dimensiones raciales del juicio en Mississippi, el guión adolece de un problema básico del drama judicial: demasiada charla, poca variedad.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Observer (UK)
    Un drama judicial que analiza la letra pequeña de los acuerdos legales de una funeraria: The Burial probablemente no tiene derecho a ser tan claramente divertida y escandalosamente entretenida como es. Basada libremente en una historia real, este agitado examen del racismo arraigado en la industria multimillonaria del “cuidado de la muerte” de Estados Unidos está impulsado por la amistad de dos hombres, uno negro y otro blanco.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?