83 Les gustó

El Libro de las Soluciones ()

The Book of Solutions

Seguir

El Libro de las Soluciones ()

The Book of Solutions

En el más puro estilo de Michel Gondry, la película nos cuenta la historia de Marc, un director de cine, que huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar su película en casa de su tía Denise. En el lugar, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos mientras que intenta vencer sus...

En el más puro estilo de Michel Gondry, la película nos cuenta la historia de Marc, un director de cine, que huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar su película en casa de su tía Denise. En el lugar, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos mientras que intenta vencer sus demonios. Marc se embarca entonces en la redacción del “Libro de las soluciones”, una guía de consejos prácticos que bien podría tener la respuesta a todos sus problemas.

Créditos y reparto

Directores
Michel Gondry
Guión
Michel Gondry
Género
Comedia, Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
102 min
Estreno

Tomatómetro

83 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Elena Lazic The Playlist
    Pierre Niney es cautivador como personaje a la vez repulsivamente egoísta y entrañablemente entusiasta, su interpretación plenamente encarnada en el corazón de una película muy cálida sobre la aventura de la creación, los miedos y la confianza ciega que implica saltar a lo desconocido.
    Reseña completa
  • Savina Petkova The Film Stage
    El Libro de las Soluciones utiliza la ficcionalización como medio para dar sentido a un proceso tan complejo y en tantos niveles: desde la concepción de un proyecto hasta comunicarlo y confiarlo a otros. Todos estos obstáculos a menudo se eliminan en las películas sobre realización cinematográfica, centrándose en las dificultades prácticas de hacer una película. Más a menudo aquí es donde se encuentra la comedia. Pero Gondry es caritativo ––en gran medida por la cercanía autobiográfica entre él y el personaje–– pero no debemos olvidar que siempre ha sido generoso como guionista-director. Sus personajes son tan descaradamente ellos mismos (peculiaridades, rincones, recovecos) que uno sólo puede admirarlos.
    Reseña completa
  • Mark Asch Little White Lies
    La distancia crítica que Gondry establece con respecto a su muy carismático avatar en pantalla muestra la disciplina creativa que falta en el trabajo de Marc y la perspectiva que falta en su comportamiento hasta que la película termina con disculpas y autodesprecio. Gondry hace que la historia de cómo utiliza su neurodivergencia como arma para manipular a las personas que lo rodean sea adorable al contarla. Es imposible seguir enojado con ese pequeño demonio.
    Reseña completa
  • Katarina Docalovich Paste Magazine
    El Libro de las Soluciones es más una carta de amor a los amigos y familiares de Gondry que lo han acompañado a lo largo de los años que una oda a sí mismo o a su trabajo. Hay mucha valentía en admitir que has actuado como un imbécil egoísta y arrogante en el pasado (tal vez incluso en público), y hay mucha gracia en manejar esa admisión con humorística ligereza. Gondry mantiene su bien documentado estilo individual y idiosincrásico (abundan pequeñas y lindas animaciones), pero El Libro de las Soluciones marca un cambio significativo. Este es el trabajo de un hombre que ha mirado directamente a su propio oscuro abismo de demonios personales, y salió mejor del otro lado.
    Reseña completa
  • Manuela Lazic We Love Cinema
    El Libro de las Soluciones, que se convierte en una serie más o menos coherente de escenas absurdas a medida que se acerca la fecha límite de Marc para entregar su película, se disfruta más por su inventiva desenfrenada que por sus comentarios sobre el cine en general, así como por las idiosincrasias de Gondry, nuevamente con toda su fuerza.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    “El libro de las soluciones” es, ante todo, una oda llena de energía a los placeres de estar poseído por un espíritu creativo, y el placer que siente Gondry al contar una historia con una trama ligera impulsada por la pura invención es a la vez palpable y contagioso. Sí, estamos un poco preocupados por la decisión de Marc de dejar de tomar sus antidepresivos de golpe, pero somos cómplices de querer seguir adelante.
    Reseña completa
  • Sheri Linden The Hollywood Reporter
    La descripción de la procrastinación como parte esencial del proceso creativo es uno de los placeres de El Libro de las Soluciones (Le Livre dessolutions), pero en el camino hacia su remate final levemente satisfactorio, esta comedia desigual pierde su hilo.
    Reseña completa
  • Lee Marshall Screen Daily
    El Libro de las Soluciones es una oda a las distracciones que hacen perder el tiempo y a los proyectos archivados, una oda que sugiere que tal vez sea aquí, más que en las aburridas cosas terminadas, donde se puede encontrar el alma de un artista. También es una película tierna y melancólica sobre un hombre frágil, que sufre de depresión y se encuentra atrapado en un bucle, disculpándose continuamente con sus seres queridos sin poder controlar los arrebatos por los que se disculpa. A pesar de algunas pausas a mediano plazo, tiene el potencial de atraer interés fuera de Francia: algo que Gondry realmente no ha logrado desde hace bastante tiempo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?