71 Les gustó

Azúcar y Estrellas ()

Sugar and Stars

Seguir

Azúcar y Estrellas ()

Sugar and Stars

Desde pequeño, Yazid tenía una sola pasión: la repostería. Criado entre una familia adoptiva y varios hogares de acogida, nada lo predestinó para esa carrera. Sin embargo, su determinación y su ingenio lo ayudaron a tener éxito en el mundo elitista de la repostería. El filme está basado en la historia real de Yazid Ichemrahen y su libro biográfico “Un...

Desde pequeño, Yazid tenía una sola pasión: la repostería. Criado entre una familia adoptiva y varios hogares de acogida, nada lo predestinó para esa carrera. Sin embargo, su determinación y su ingenio lo ayudaron a tener éxito en el mundo elitista de la repostería. El filme está basado en la historia real de Yazid Ichemrahen y su libro biográfico “Un rêve d’enfant étoilé” en el que cuenta cómo el joven tuvo que superar sus traumas y cambiar su carácter indomable para lograr trabajar con los reposteros más cotizados y convertirse en el mejor.

Créditos y reparto

Directores
Sébastien Tulard
Guión
Yazid Ichemrahen, Cédric Ido
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Duración
110 min
Estreno

Tomatómetro

71 Les gustó

Consenso de Críticos: Con emotivas interpretaciones y encantadores efectos visuales, Azúcar y Estrellas se erige como una obra cinematográfica conmovedora y hermosa. Un relato sutil con un núcleo emocional que deleitará a los aficionados culinarios.

Reseñas de críticos

  • Redacción de Avanzada MX Avanzada MX
    La película evita cualquier manipulación emocional obvia y en su lugar adopta un enfoque positivo hacia el viaje de Yazid. Se centra en su voluntad inquebrantable y motivación para alcanzar sus metas, así como en el apoyo de quienes lo rodean. El elenco brilla con actuaciones convincentes, especialmente Marwan Amesker como el joven Yazid y Riadh Belaïche como el adulto. Ambos cautivan con su habilidad para transmitir las complejas emociones de sus personajes.
    Reseña completa
  • Mariela Pocurull Así Soy
    Una de las mejores películas que se encuentran en cartelera dentro de la 27a. Edición del Tour del Cine Francés en Cinépolis es sin duda “Azúcar y Estrellas”, por que muestra una historia de la vida real en la que te hace reflexionar y darte cuenta que dentro de todo lo malo que te puede pasar, puedes salir adelante si te empeñas.
    Reseña completa
  • Fer Ramírez Fuera de Foco
    Azúcar y Estrellas goza de ser una historia feel-good con el que el público genuinamente conecta. Por ello, los momentos que construyen hacia el clímax de la historia se vuelven sumamente interesantes, y despiertan en la audiencia una emoción tangible, que no se ve opacada por la obviedad de su conclusión.
    Reseña completa
  • Andreas Köhnemann Spielfilm.de - Filmkritik
    Con su camarógrafo Pierre Dejon, Tulard captura de forma original cómo Yazid se sumerge completamente en su propio mundo interior al preparar un plato elaborado para poder ofrecer el resultado óptimo. El fondo de la imagen se vuelve negro en estos pasajes; Los distintos ingredientes también se capturan en tomas detalladas extremadamente apetitosas.
    Reseña completa
  • Pablo de Santiago DeCine21
    ...visualmente se trata de una película eficazmente rodada, con una puesta en escena convencional aunque incluye ciertos momentos más llamativos, como esos que muestran la concentración de Yazid a la hora de crear sus postres, un mundo donde sólo existen él y los ingredientes. Y justo es reconocer además el magnífico trabajo de Riadh Belaïche como protagonista, un actor que genera una gran empatía.
    Reseña completa
  • Paco Casado Cine Y Max
    En la dirección de Sébastien Tulard se siente cómodo en este su primer largometraje, tras hacer casi una decena de cortos y videoclips. Realizado entre cacerolas se maneja bien con una cámara ágil y dinámica la mayor parte del tiempo metido en las cocinas haciendo un buen trabajo en este sentido en el que se ve que da veracidad en todo momento.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    ...a pesar de que el influencer sí que demuestra tener talento para, además, cargar sobre sus hombros un personaje protagónico, la historia se queda a medias en lo referente a su mensaje de superación. Y lo es porque el guion que escribe el propio Tulard junto con Cédric Ido, no sabe si hacer más hincapié en el aspecto social de la cinta o de si tirar por un relato más épico. También produce la impresión de que quiere ser demasiado fiel a la vida de Ichemrahen, lo que implica que el relato esté encorsetado en unos cánones muy marcados.
    Reseña completa
  • Jorge García-Lomas Los Interrogantes
    La película Azúcar y Estrellas es una propuesta con cierta alma, gracias en gran parte a estar basada en hechos reales, pero que en ciertos momentos se siente apresurada y cuya intención es buscar la lágrima fácil. Este hecho, junto con determinadas interpretaciones, hace que lleguemos a sentir algunas escenas forzadas o que no acaban de hacernos sentir lo que pretende el director o el guionista. Sin embargo, la película es interesante y no llega a aburrirnos en ningún momento.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?