50 Les gustó

Close to You ()

Seguir

Close to You ()

Sigue a Sam, quien tiene la oportunidad de encontrarse con una vieja amiga en su camino de regreso a casa a una temida reunión familiar que le obliga a confrontar recuerdos enterrados hace mucho tiempo.

Créditos y reparto

Directores
Dominic Savage
Guión
Dominic Savage, Elliot Page
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
100 min

Tomatómetro

50 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Rodrigo Cokting Layered Butter
    Close To You es una poderosa exploración sobre cómo revisitar el pasado y los desafíos que conlleva. Arroja luz sobre las luchas de personas como Sam y al mismo tiempo nos recuerda la bondad y el amor que uno puede encontrar incluso en los peores lugares y cómo esos sentimientos pueden sobrevivir al tiempo y la distancia. Si bien ocasionalmente pisa terreno familiar, su sinceridad y sus destacadas actuaciones, especialmente de Elliot Page, la convierten en una película que vale la pena experimentar.
    Reseña completa
  • Marya E. Gates Roger Ebert
    Si bien los puntos básicos de la trama de la película, hasta el cuñado y algunos discursos directos de los padres de Sam, están cortados de muchos dramas familiares similares, su núcleo emocional es fuerte. Page tiene una visión muy distinta de cómo se siente esta experiencia para alguien como Sam, sacando a la superficie la interioridad, la alegría y la rabia del personaje con una crudeza vivida.
    Reseña completa
  • Rachel Ho Exclaim!
    Close to You se convierte en una historia de dos historias: un regreso a casa lleno de tensión y un intento de reavivar un romance pasado. Ambos ilustran un aspecto distinto de la vida de Sam desde la transición, pero los dos nunca se unen para crear una historia coherente, y el guion es el principal culpable. Las transiciones entre los dos cuentos parecen agregadas, especialmente el empujón romántico hacia el final.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Screen Daily
    Close To You cuenta con una actuación desgarradora de Page en un drama que a veces pone a prueba emocionalmente, pero que tiene la marca de una integridad innegable. Es posible que su intensidad sombría no resulte fácilmente atractiva comercialmente fuera del sector del cine artístico incondicional, pero los festivales y medios LGBT+ especialmente se aferrarán a ella como una declaración clave en gran medida de este momento cultural.
    Reseña completa
  • Devon Banfield NOW Toronto
    Close to You es visualmente hermosa, con gran parte de la película ambientada en la pintoresca ciudad de Cobourg en Ontario, y captura impresionantes primeros planos de Sam y su interés amoroso, Katherine (Hillary Baack). Ya sea en la cama o en la playa, los momentos íntimos de la pareja pintan una imagen de lo que podría ser si sólo el que se escapó regresara. Además de esto, yo diría que las líneas argumentales que se centran en Sam y su familia son las que harán de esto un elemento básico de la cultura queer.
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    Cada uno debería poder elegir lo que le sienta mejor, lo que le haga sentir más cerca de sí mismo y de los demás, pero no todas las distancias pueden salvarse únicamente con buenas intenciones. A veces, necesitamos más que un corazón abierto, también necesitamos uno honesto. “Close to You” está plagada de emociones reales, pero la brecha entre la vulnerabilidad y el significado mantiene a todos a distancia.
    Reseña completa
  • Barry Levitt The Daily Beast
    Close to You captura maravillosamente la experiencia trans y lo desafiante que puede ser simplemente ser feliz y cómodo consigo mismo (...) Page ofrece la mejor actuación de su ya impresionante carrera, mostrando una vulnerabilidad asombrosa. Vivir auténticamente es una de esas frases que se usan mucho estos días, pero cuando Sam la dice en la película, se siente llena de tanta alegría, tanta verdad y una calma tan genuina que me dieron escalofríos.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    A lo largo de toda la experiencia dispersa, Page es una luz brillante. Cada movimiento que hace le da a la película algo más grande que nunca es capaz de captar. En cambio, todo se desvanece en escenas de conversación repetitivas que son más torpes que resonantes. Cuando todo el ruido se calma, hay momentos que empiezan a parecer mucho más auténticamente trascendentes y reflexivos. Si la película hubiera dado espacio a más escenas de este tipo para explorar este elemento, tal vez podría haberse convertido en algo de gran impacto. Desafortunadamente, esto nunca sucede, lo que garantiza que la única emoción que queda sea la de decepción por lo que podría haber sido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?