90 Les gustó

Woman of the Hour ()

Seguir

Woman of the Hour ()

Rodney Alcala, un asesino en medio de una ola de asesinatos, participa descaradamente y gana una cita en el popular programa de televisión "The Dating Game".

Créditos y reparto

Directores
Anna Kendrick
Guión
Ian MacAllister McDonald
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
89 min
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jordan Hoffman The Messenger
    Kendrick ofrece una excelente actuación principal, al igual que todas las mujeres a las que Rodney encanta y luego ataca, incluidas Kathryn Gallagher y Autumn Best. Como ocurre con cualquier película de terror, nos retorcemos y pensamos: "¡no entres ahí!" Las intenciones de Kendrick con las cosas difíciles apuntan en última instancia a un objetivo noble, pero hay un drama voyerista inherente al ver a alguien debatir justo cuando un tipo ha cruzado la línea para convertirse en un canalla mientras sabemos que la bomba de tiempo está a punto de estallar.
    Reseña completa
  • Joey Magidson Awards Radar
    Al hacer su debut como directora, Kendrick toma un guión de Ian MacAllister McDonald y lo filma al máximo. Saltar entre períodos de tiempo, una edición hábil y mantener algunas tomas muy inquietantes, todo sugiere un narrador veterano. Ella es capaz de aumentar la tensión de una manera que rivaliza con muchos cineastas de terror. El guión claramente la inspiró, dando lugar a una obra que está justificadamente enojada por la forma en que se ignora a las mujeres. Al hacerlo, también logra hacer funcionar un género súper fuerte.
    Reseña completa
  • Jordan Raup The Film Stage
    Con la historia real adaptada hace tan solo unos años por el director de The Changeling, Peter Medak, en forma de película para televisión, Woman of the Hour probablemente no será la última versión de esta impactante historia, pero es difícil de imaginar una visión más perspicaz que la que ofrece Anna Kendrick. Incluso con algo de sensacionalismo en la historia, su debut se presenta con una gran cantidad de narrativa y confianza formal, presagiando el comienzo prometedor de una nueva era en su carrera.
    Reseña completa
  • Meagan Navarro Bloody Disgusting
    Woman of the Hour juega un poco flojo con los hechos históricos, pero es una nota menor en un thriller tan auspicioso, retorcido y esbelto, anclado en actuaciones poderosas. El debut como directora de Kendrick deslumbra con sus comentarios incisivos, y la directora demuestra instintos inteligentes para saber cuándo utilizar el humor negro como arma y cuándo dejar que los momentos dramáticos respiren para lograr el máximo impacto. Kendrick descarta algunas de las convenciones más familiares de los asesinos en serie y, sin embargo, no se pierde nada en términos de intensidad y secuencias estresantes. Es un debut auténtico, conmovedor e inquietante.
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    En unos concisos 89 minutos, la película se mueve a un ritmo rápido y sus nociones más amplias aparecen como consecuencias naturales de su acción. Kendrick es tan cautivadora como siempre como Cheryl, pero lo más seguro es su trabajo como directora. Con sus equilibradas composiciones visuales que generan inquietud y refuerzan sus preocupaciones temáticas, la actriz demuestra sentirse tan cómoda detrás de la cámara como delante de ella. En el proceso, Woman of the Hour sugiere que, a pesar de su linda personalidad en la pantalla grande, podría tener un futuro brillante en las películas de terror.
    Reseña completa
  • Corey Chichizola Cinema Blend
    El ritmo de Kendrick para la película es perfecto, equilibrando momentos divertidos del proceso de filmación del programa de televisión con asesinatos espantosos (...) La narración no lineal termina dando grandes frutos en el tercer acto de la película, que no voy a desvelar para aquellos emocionados de ver el debut como directora de Anna Kendrick. Y además de los dos actores principales, Woman of the Hour también cuenta con excelentes actuaciones de Tony Hale, Kathryn Gallgher, Nicolette Robinson y Autumn Best. Este último casi se roba el show, a pesar de un tiempo de pantalla algo limitado.
    Reseña completa
  • Benjamin Lee The Guardian
    Es una historia fascinante y aterradora, más extraña que la ficción, y es una elección inusual para el debut como director de Kendrick. Es una cineasta novel convincente, que captura la sensación de una época y de varios lugares con facilidad, a pesar de no rodar en exteriores de Estados Unidos. El escueto e inquisitivo guión de Ian MacAllister McDonald utiliza la apariencia de Alcalá como un comentario sombrío sobre la moralidad de los programas de citas, o la falta de ella, y el peligro de las citas para las mujeres, una conciencia constante de que la violencia siempre está cerca...
    Reseña completa
  • Alex Hudson Exclaim!
    No es que las películas, incluso las de crímenes reales como esta, deban ser estrictamente realistas, pero el intercambio de opiniones que Bradshaw y Alcalá comparten aquí no se parece ni remotamente a lo que realmente sucedió en The Dating Game, cuyas imágenes pueden ser vistas en YouTube. Woman of the Hour puede esforzarse por brindar comentarios sociales y ser más que otra película pulposa de serie B sobre crímenes reales, pero en última instancia no puede resistirse a hollywoodizar los eventos de la manera esperada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?