93 Les gustó

Hit Man ()

Seguir

Hit Man ()

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en...

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal.

Créditos y reparto

Directores
Richard Linklater
Guión
Skip Hollandsworth , Richard Linklater , Glen Powell
Género
Acción y Aventura, Comedia
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
113 min

Tomatómetro

93 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Alex Billington First Showing
    Los comentarios sobre la filosofía y la moral del asesinato son un tropo de sicario, pero la forma en que se integran en esta historia es maravillosamente inteligente. Incluso si nada de esta película es realmente creíble, eso es parte del placer de ver algo lo suficientemente realista como para sentir que realmente está sucediendo, pero lo suficientemente ridículo como para complacer al público de una manera cinematográfica. Lo mejor de todo es que la actuación de Glen Powell en esto es inolvidable. Lo consolidará como una estrella de cine enormemente talentosa, capaz de desempeñar cualquier papel: serio, geek, encantador, sexy, raro, excéntrico.
    Reseña completa
  • Josh Parham Next Best Picture
    El comienzo no es el mejor escaparate en sí mismo, ya que se entrega a fragmentos de humor rancios e incómodos que aterrizan sin impacto. Es un comienzo bastante laborioso que, afortunadamente, mejora dramáticamente. La narrativa evoluciona constantemente como lo hace cualquier buen misterio, pero cumple esta tarea sin parecer una aplicación superficial. Con la absorbente actuación de Powell al mando, esta se convierte en otra película de Linklater que puede que no sea un esfuerzo perfecto, pero sin duda es un viaje muy agradable.
    Reseña completa
  • Richard Lawson Vanity Fair
    Hit Man está decidido a ser divertido por encima de todo, y en gran medida logra esa honorable y populista misión. Entretiene y empuja generosamente a dos jugadores hacia el panteón de las estrellas de cine. Entonces, naturalmente, llega a Venecia sin un distribuidor: un huérfano que necesita un estudio (o, suspiro, una plataforma de streaming) que se arriesgue en algo tan audaz como una comedia criminal protagonizada por estrellas. Qué idea tan novedosa, que cualquiera pudiera ir al cine y ver a la gente maquinar, seducir y brillar. Lamentablemente, han pasado muchos años desde que Hollywood creyó que todo el mundo quería algo de eso.
    Reseña completa
  • Manuel São Bento FandomWire
    Hit Man deja a todos boquiabiertos con una de las mejores comedias del año en un caso mágico de cine en el que dirección, guión y reparto combinan tan bien que, al final, es imposible no aplaudir. Richard Linklater y Glen Powell ofrecen un guión increíblemente divertido y genuinamente entretenido, elevado por la impecable ejecución técnica del cineasta y las mejores actuaciones de Powell y Adria Arjona. Una narrativa ligera, ininterrumpida, llena de diálogos memorables, estimulantes y agudos, que explora nociones de identidad y personalidad a través de la pregunta: "¿podemos realmente cambiar quiénes somos?"
    Reseña completa
  • Elena Lazic The Playlist
    Con diferencia, la mejor de las muchas películas sobre asesinos a sueldo presentadas en el Festival de Cine de Venecia de este año, “Hit Man” encuentra tanto comedia como refugio en la naturaleza esquiva de la identidad y actúa como un bálsamo en nuestros tiempos confusamente performativos y profundamente poco atractivos.
    Reseña completa
  • Claire Fulton Loud and Clear Reviews
    Hit Man de Linklater se parece más a la diversión que tuvo con películas como School of Rock que al autorismo de Boyhood, y como resultado es un absoluto placer. Es divertida, entretenida y Glen Powell es tan carismático que la película no tiene que esforzarse mucho para conseguir que el público se sume.
    Reseña completa
  • Robbie Collin The Telegraph
    Hit Man viaja con una excelente escritura, la dirección ingeniosa y ligera de Linklater y un rico sentido del lugar, pero lo que lo hace especialmente placentero es la relación naturalmente apasionante entre Powell y Arjona. Aquí hay una pareja en la pantalla que parece que realmente quieren llevarse a la cama, y como eso los hace fáciles de apoyar, te encuentras felizmente pasando por alto las crecientes fechorías del dúo. Consciente de cómo funciona el juego, Linklater, de manera muy casual, lleva su suerte en este frente hasta el límite, pero ni un milímetro más. Qué divertido es verlo salirse con la suya.
    Reseña completa
  • Nicholas Barber BBC Culture
    ...incluso cuando la situación se pone tensa, Hit Man mantiene su alegre y agradable estado de ánimo. Otro guionista y director más cruel habría girado hacia escenas de violencia sangrienta, pero Linklater prefiere reflexionar sobre la cuestión de si puedes convertirte en una persona diferente. ¿Podría la identidad de asesino de Gary ser mejor y más auténtica que su identidad de profesor? Linklater también es lo suficientemente inteligente como para abordar las cuestiones legales y éticas de un plan que está a un paso de caer en una trampa, y ofrece una crítica descarada de todas las películas de sicarios que nos imponen cada año.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?