52 Les gustó

La Puerta Secreta ()

The Portable Door

Seguir

La Puerta Secreta ()

The Portable Door

Paul Carpenter y la brillante Sophie Pettingel son los becarios recién contratados en la misteriosa empresa londinense J.W. Wells & Co., donde se dan cuenta de que sus jefes son muy poco convencionales. Los carismáticos villanos Humphrey Wells, director general de la empresa, y el gerente Dennis Tanner están cambiando el mundo de la magia al aplicar modernas...

Paul Carpenter y la brillante Sophie Pettingel son los becarios recién contratados en la misteriosa empresa londinense J.W. Wells & Co., donde se dan cuenta de que sus jefes son muy poco convencionales. Los carismáticos villanos Humphrey Wells, director general de la empresa, y el gerente Dennis Tanner están cambiando el mundo de la magia al aplicar modernas estrategias corporativas a las antiguas prácticas místicas. Nuestros héroes vivirán la aventura entre duendes, pasadizos secretos y mucha magia para encontrar la forma de desenmascarar las verdaderas intenciones de la enorme compañía en la que trabajan o el mundo sufrirá devastadoras consecuencias.

Créditos y reparto

Directores
Jeffrey Walker
Guión
Tom Holt, Leon Ford
Género
Acción y Aventura, Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Australia
Idioma
Inglés
Duración
116 min
Estreno
Clasificación
Edad 10+ (Lenguaje)

Tomatómetro

52 Les gustó

Consenso de Críticos: La Puerta Secreta ofrece fantasía con estilo real, pero se ve lastrada por clichés y una trama poco tensa.

Reseñas de críticos

  • Phil Hoad The Guardian
    La adaptación de Jeffrey Walker de la novela de fantasía para adultos jóvenes conserva su ventaja gracias a sus actuaciones, pero se atasca en todo el asunto de la puerta. (...) Aunque la tensión va y viene, La Puerta Secreta nunca pierde por completo su filo, gracias en gran parte a un [Sam] Neill irascible como la mano derecha de Wells, y una sensibilidad de lengua afilada que recuerda a Roald Dahl.
    Reseña completa
  • Todd Jorgenson Cinemalogue
    Debajo del espectáculo visual de su elaborada casa de diversión de secretos y hechicería, esta aventura de fantasía sólo produce emociones superficiales. (...) El ritmo sigue siendo animado, aunque al equilibrar el drama humano con las excentricidades impulsadas por los efectos, la película carece de la sensación deseada de descubrimiento y asombro.
    Reseña completa
  • Adrian Condoy Cinemagavia
    Cabe decir que su ritmo es bastante generoso y su extensa duración apenas es palpable, pero la sensación de que no se está avanzando en su segunda mitad, no logra que La puerta mágica salve un guion tan simple. (...) La Puerta Secreta es una película que logra plantarnos un universo nuevo, pero no llega a establecer empatía por sus personajes y su trama sencilla.
    Reseña completa
  • Robert Kojder Flickering Myth
    Aproximadamente una hora después de La puerta secreta, el objetivo mágico está presente y usado, pero también se desperdicia debido a la imaginación limitada. Luego está la narrativa en sí, que es básica y aburrida. Después de un tiempo, no te sorprendas si quieres teletransportarte a una habitación en la que no se esté proyectando La Puerta Secreta.
    Reseña completa
  • Paul Byrnes The Sydney Morning Herald
    Considerándolo todo, es una especie de huevo de cura, bueno en algunas partes. Sam Neill y Christoph Waltz aportan una excelente energía cómica al espectacular diseño, pero la historia se complica tratando de ser inventiva. Termina sintiéndose un poco como un episodio perdido de Dr Who (...) El guión, de Leon Ford, está repleto de ideas que compiten por llamar la atención. Hay acción y caos, pero muy poca tensión dramática.
    Reseña completa
  • Darren Lucas Movie Reviews 101
    Se trata de un nuevo intento de película al estilo young adult que nos traslada a un mundo mágico. (...) Hace todo lo posible para que sea entretenida en todo momento. Sin embargo, parece que podría ser mejor ser una serie de televisión que una posible serie de películas. Las actuaciones son bastante sólidas, y los grandes nombres le roban el protagonismo con demasiada frecuencia al elenco más joven.
    Reseña completa
  • Selina Sondermann The Up Coming
    Una adaptación de la serie de novelas para adultos jóvenes de Tom Holt, La Puerta Secreta se deleita en la creación de este mundo; hasta cierto punto, la trama ni siquiera aprovecha por completo las pautas mágicas establecidas. Quizás destinado a ser la primera entrega de una nueva franquicia (al igual que la novela homónima en la que se basa el guión), la película presenta una serie de personajes intrigantemente extravagantes que tienen poca importancia para la historia en cuestión.
    Reseña completa
  • Martin Cid Martin Cid Magazine
    Diseño de vestuario, actuaciones… todo lo aporta la industria del cine y funciona a la perfección, consiguiendo un aspecto visual que si no único, es destacable y sabe sobresalir. (...) En el clímax de la historia, y hay que volver a mencionar su pulida presentación, o falla o decepciona, tú eliges, pero te sientes estafado. Desperdicia sus grandes virtudes técnicas y no sabe cómo aprovechar su potencial.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?