68 Les gustó

Ferrari ()

Seguir

Ferrari ()

Verano de 1957. El ex piloto de carreras, Ferrari, está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en...

Verano de 1957. El ex piloto de carreras, Ferrari, está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la Mille Miglia.

Créditos y reparto

Directores
Michael Mann
Guión
Troy Kennedy-Martin, Michael Mann , Brock Yates
Género
Clásico, Drama
País
China, Italia
Idioma
Inglés
Duración
124 min
Estreno

Tomatómetro

68 Les gustó

Consenso de Críticos: Ferrari, una película accesible pero defectuosa, oscila entre la superficialidad y el entretenimiento sin lograr el máximo impacto. Aunque Adam Driver destaca, Penélope Cruz se roba la película con una actuación poderosa.

Reseñas de críticos

  • Audrey Fox Slash Film
    Dejando a un lado los acentos poco fiables (y hay algunos, aunque ninguno llega al nivel de Jared Leto en La Casa Gucci), Ferrari es una exploración mesurada y reflexiva tanto de la familia Ferrari como de su imperio de carreras. (...) La conexión que Driver y Cruz tienen en la pantalla es tangible y conlleva mucho dolor, historia y respeto mutuo en cada escena. Aunque a veces hay una desconexión entre las partes de la historia que tratan sobre la vida personal de Enzo y las frenéticas escenas de carreras, de alguna manera trabajan juntas, combinándose para crear una de las películas más satisfactorias emocionalmente de Michael Mann en años.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Desde la magnífica cinematografía de Erik Messerschmidt, la fascinante música de Daniel Pemberton, una imponente actuación de Cruz y el guión de Martin que refleja tanto las batallas insulares de Enzo como las del público en igual medida, Ferrari es una de las mejores películas de Mann en años. . Ferrari no es sólo una mirada impactante al dolor, también es Mann divirtiéndose muchísimo. Ferrari nos muestra constantemente los altibajos de cada día, y cómo debemos tomar lo bueno con la banda, y Mann lo logra al hacer esto al mismo tiempo desgarrador y encantador en igual medida. Al final, Mann nos ofrece una película que parece un gran entretenimiento.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    La voluble edición de Pietro Scalia le da a las escenas un toque impredecible, al igual que el valiente trabajo de cámara de Messerschmidt, que a menudo da la ilusión de estar incrustado en la pista, y el diseño de sonido que sientes en tus entrañas. La partitura de Daniel Pemberton, propulsora o emocional según sea necesario, también contribuye a mantener el ritmo rápido durante más de dos horas de carrera. Es poco probable que Ferrari pase a ser considerado el Mann canónico, al carecer del estilo brillante y duro de su mejor trabajo. Pero los admiradores del cine emocionante y de alta intensidad del director no quedarán sin recompensa.
    Reseña completa
  • Richard Lawson Vanity Fair
    Ha sido una larga espera para ver otra de las visiones musculosas de Mann en la pantalla grande, y aunque Ferrari quizás sea más silencioso de lo que algunos podrían esperar, es un placer ver al cineasta explorar algunos estilos y timbres nuevos. Ahora, con 80 años, Mann ha hecho una película más triste y contemplativa que las de su pasado. Ferrari, el hombre acusado de homicidio involuntario por un accidente representado en la película, no es ni venerado ni condenado. Pero tal vez se le entienda como si estuviera enmarcado por un viejo maestro que sabe un par de cosas sobre la construcción de máquinas elegantes y sofisticadas.
    Reseña completa
  • Marlow Stern Rolling Stone
    ...a Ferrari le falta algo. Como gran parte de la obra de Mann, opera en una distancia emocional, manteniendo al espectador a distancia. Esto funciona bien cuando navegamos por los inframundos criminales de Heat y Collateral, pero no tanto cuando se trata de discordia matrimonial o deporte. A diferencia de Ford v. Ferrari de 2019, una película que Mann debía dirigir en un momento y se siente como una especie de pieza complementaria de esta, no logra desarrollar a ninguno de los pilotos, por lo que cuando hacen un giro (y algo peor) durante la gran carrera, el impacto se reduce. Es una pena, ya que la secuencia de Mille Miglia está rodada y diseñada de forma tan espectacular.
    Reseña completa
  • Damon Wise Deadline
    El resultado es una bestia extrañamente mansa, una mirada introspectiva a un momento intermedio en la vida del sujeto, cuando su negocio se vino abajo, su matrimonio casi implosionó y una serie de accidentes fatales mantuvieron su nombre en los periódicos durante mucho tiempo. Cosas sustanciosas, por supuesto, pero una actuación principal gnómica y, dado lo que está en juego, extrañamente impasible de Adam Driver hace que sea difícil simpatizar con este personaje extraño y profundamente ensimismado. Si a esto le sumamos el ritmo glacial de su narrativa, una película que se espera que tome la delantera en la temporada de premios tendrá dificultades para mantener esa posición.
    Reseña completa
  • Rafa Sales Ross IGN
    La primera película del legendario director Michael Mann en ocho años cuenta la historia del fundador de Ferrari, Enzo Ferrari, durante uno de los períodos más importantes de su vida profesional y personal. Alejándose de las emociones trepidantes y acercándose al drama familiar, Ferrari se beneficia de otro gran giro de Adam Driver y un puñado de escenas de carrera magistralmente coreografiadas, pero en última instancia es demasiado reacio al riesgo.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    El resultado es una película que, aunque es fácil de ver, es una extraña combinación de descaro y austeridad, que rara vez pisa el acelerador a fondo. Tiene algunas escenas de carrera impresionantes y ensordecedoras, ambientadas en esa época extraordinaria en la que no había seguridad ni para los conductores ni para la multitud detrás de los fardos de paja (o detrás de nada en absoluto). Pero sólo cobra vida en momentos de puro horror: la muerte de un conductor al principio y luego una tragedia grotesca que involucra a nueve personas, cuatro adultos y cinco niños.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?7396","status":true}

    Ferrari tiene el potencial para haber sido una biopic muy poderosa, pero oscila demasiado en lo superficial sin realmente contar algo muy claro, no entra en muchos detalles detrás de Enzo Ferrari o que lo llevo a querer ser fabricante, o sobre la vida con su hijo Dino, todo se queda muy en la superficie y Adam Driver parece no querer esforzarme mucho.
    Aunque Penelope Cruz hace una gran actuación, su personaje esta muy mal escrito y es demasiado odioso y castrante al punto de opacar su actuación, aunque tiene buenos momentos, Ferrari no sale de una zona de confort muy regular.