63 Les gustó

Kompromat: El Expediente Ruso ()

Kompromat

Seguir

Kompromat: El Expediente Ruso ()

Kompromat

Inspirada en eventos verídicos, Kompromat: El Expediente Ruso nos sumerge en la cautivadora narrativa de la espectacular huida de un diplomático francés. Mathieu, director de la Alianza Francesa en la remota Siberia, se convierte en el centro de un siniestro complot tejido por los servicios secretos rusos (FSB). En un giro de trama impactante, Mathieu es...

Inspirada en eventos verídicos, Kompromat: El Expediente Ruso nos sumerge en la cautivadora narrativa de la espectacular huida de un diplomático francés. Mathieu, director de la Alianza Francesa en la remota Siberia, se convierte en el centro de un siniestro complot tejido por los servicios secretos rusos (FSB). En un giro de trama impactante, Mathieu es arrestado, lanzado tras los barrotes y abandonado en el silencio sepulcral de su celda. La opresión y la soledad se vuelven sus compañeros más cercanos, y las paredes de concreto amenazan con ahogar su esperanza. Pronto descubre que ha sido víctima de un Kompromat, una artimaña insidiosa creada para manchar su reputación. La verdad es inalcanzable; la única vía de escape reside en la huida. La película retrata la asombrosa lucha de Mathieu por liberarse de las cadenas de la falsedad y la opresión, tejiendo una trama de suspenso y valentía en medio del desesperado intento de recuperar su vida y su honor.

Créditos y reparto

Directores
Jérôme Salle
Guión
Jérôme Salle , Caryl Ferey
Género
Drama, Suspenso
País
Francia
Idioma
Español, Francés, Ruso
Duración
127 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Violencia)

Tomatómetro

63 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque defectuoso, este tenso thriller de espionaje basado en hechos reales combina exitosamente verosimilitud y exageración en una historia contundente. Aunque algunos elementos resultan aburridos, el protagonista sólido y enérgico mantiene el relato apasionante.

Reseñas de críticos

  • Sandra Hall Sydney Morning Herald
    Salle, un consumado director de acción, tiene una fina sensibilidad para el ritmo y el tiempo, y la escena política actual agrega un escalofrío adicional. Es un paseo salvaje.
    Reseña completa
  • Diego Conesa Otros Cines
    Es la falta de convicción, un conjunto de problemas en el guion, en los aspectos formales del relato y en las interpretaciones, que hacen de Kompromat una película predecible, intrascendente e inverosímil en todo momento. Algo que pudo haber sido y no fue.
    Reseña completa
  • Pablo De Vita La Nación
    Kompromat propone y consigue entretener pero también dejar una reflexión sobre nuestra compleja contemporaneidad (...) resulta un contundente thriller muy bien contado...
    Reseña completa
  • Emiliano Basile Escribiendo Cine
    ...la película desdibuja la historia, presentando un relato maniqueo en el que los rusos son fríos, brutales y malvados por naturaleza y los franceses buenos y progresistas.
    Reseña completa
  • Carla Hay Culture Mix
    El final de “Kompromat” parece un compromiso por el bien de una fórmula esperada. Pero en ese punto de “Kompromat”, los espectadores deben saber que la película ha cambiado el realismo por una versión realzada de la realidad, para aumentar la acción y el suspenso.
    Reseña completa
  • Andy Crump Paste Magazine
    Un extraordinario thriller de espionaje basado en la vida real y con pocos artificios se convierte en una ficción común y corriente. Es raro ver algo con una mezcla tan extraña de verosimilitud y exageración que culmine en el equivalente cinematográfico de una crisis de identidad.
    Reseña completa
  • Alan Zilberman Spectrum Culture
    Cuando hay tantos obstáculos físicos en el destino de nuestro héroe, puede ser irritante que el cineasta los embellezca a través de extrañas discursiones y demasiadas escenas que lo humanizan: la difícil situación de un hombre común acusado injustamente ya es suficientemente aterradora.
    Reseña completa
  • Michael Nordine Variety
    Es mérito de la película que, a pesar de que cualquier espectador podría suponer razonablemente cómo terminará "Kompromat", la tarea de Mathieu nunca parece factible en lo más mínimo: podemos pensar que sabemos dónde terminará, pero nunca sabemos cómo llegará ahí...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?