35 Les gustó

Drácula: Mar de Sangre ()

Last Voyage of the Demeter

Seguir

Drácula: Mar de Sangre ()

Last Voyage of the Demeter

Inspirada en el enigmático capítulo "El Diario del Capitán" de la icónica novela "Drácula" de Bram Stoker (1897), Drácula: Mar de Sangre nos transporta a bordo de la misteriosa embarcación rusa Demeter. Contratada para llevar una carga secreta de veinticuatro cajas sin marcar desde Carpatia a Londres, la travesía se convierte en un escalofriante viaje hacia...

Inspirada en el enigmático capítulo "El Diario del Capitán" de la icónica novela "Drácula" de Bram Stoker (1897), Drácula: Mar de Sangre nos transporta a bordo de la misteriosa embarcación rusa Demeter. Contratada para llevar una carga secreta de veinticuatro cajas sin marcar desde Carpatia a Londres, la travesía se convierte en un escalofriante viaje hacia lo desconocido. A medida que las olas del océano chocan contra el casco, la tripulación se ve acosada por fenómenos inquietantes y una presencia siniestra que emerge cada noche. La angustia aumenta mientras luchan por sobrevivir a un terror que desafía la comprensión humana. Con la mirada fija en el horizonte, el barco finalmente se acerca a Whitby, pero la escena es desoladora: la Demeter está abandonada, un barco fantasma sin rastro de su tripulación. La película desentraña los misteriosos sucesos de esta travesía, tejiendo un relato oscuro y lleno de suspense que lleva a la audiencia al borde de sus asientos.

Créditos y reparto

Directores
André Øvredal
Guión
Bragi F. Schut , Zak Olkewicz , Bram Stoker
Género
Horror
País
Estados Unidos, Inglaterra, Italia
Idioma
Inglés
Duración
118 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Violencia sangrienta)

Tomatómetro

35 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque cuenta con destellos de brillantez esparcidos en su narrativa, Drácula: Mar de Sangre se pierde en su lentitud y similitud con otros filmes de terror, oscilando entre lo espeluznante y lo predecible.

Reseñas de críticos

  • Jorge Mendoza Tomatazos
    Finalmente, Drácula: Mar de Sangre intenta morder al espectador con colmillos de plástico. Incluso teniendo los ingredientes perfectos y una receta aparentemente infalible, la película se queda a la deriva en altamar al no poder capitalizar los horrores de uno de los mejores capítulos de la obra de Stoker. Si la película tomara la forma de un festín de sangre, probablemente dejaría al Conde Drácula anémico.
    Reseña completa
  • Meagan Navarro Bloody Disgusting
    La rica construcción del mundo, la escala impresionante, el compromiso con los efectos prácticos y los personajes completamente realizados fundamentan la historia cada vez más claustrofóbica y sombría ambientada en el mar. El director Andre Øvredal intensifica el horror con regularidad, demostrando una vez más su talento para generar miedo, crear tensión y una puesta en escena sin aliento que transforma una historia familiar en una emocionante aventura de terror sin miedo a ir a la yugular.
    Reseña completa
  • Chris Evangelista Slash Film
    Los cineastas podrían haber desechado el libro de Stoker y darle a la película un final definitivo, o podrían haber viajado a donde los llevara el material original. Eligieron lo último, y no puedo evitar pensar que es un error. Este no es el final de Drácula, solo el comienzo. Y a menos que de repente nos den una secuela, la historia termina aquí, con una nota débil. Pero tal vez eso no te importe. Tal vez solo quieras ver a Drácula morder y abrirse camino a través de un elenco de personajes contra el telón de fondo de mares tormentosos. Si eso es lo que está buscando, Drácula: Mar de Sangre le dará mucho en lo que hincarle el diente. No sé si llamaría a esto una versión memorable de Drácula, pero como una simple película de pequeños monstruos con mucha atmósfera, funciona.
    Reseña completa
  • Frank Scheck The Hollywood Reporter
    El director tiene experiencia en este tipo de ofertas, pero no puede aportar mucha chispa al guión formulado de ritmo lento de Bragi Schut, Jr. y Zak Olkewicz, que carece del ingenio oscuro necesario para mantenernos involucrados en los procedimientos sangrientos (...) Botet, que interpreta a Drácula, es otro especialista en el género, pero su criatura gruñona y parecida a un animal no tiene exactamente mucha personalidad, se siente tan genérica que la película podría servir igualmente como una precuela de Alien o Predator. Extrae mucha sangre, pero no muerde mucho.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Drácula: Mar de Sangre es demasiado explícita, demasiado lenta pero rápida, demasiado parecida a otras películas de terror (...) Aprecié la voluntad de la película de tomarse su tiempo, pero a medida que Drácula mata a un miembro de la tripulación tras otro, parece que estamos viendo una versión del siglo XIX de "Alien", o tal vez "Mutiny on the Bounty” rehecha como una película slasher.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    Cuando llegamos al final, incluso la confrontación culminante se ve socavada por mucho de lo que la precedió. Sin estropear lo que sucede, hay un elemento clave que habría sido mucho más aterrador si la película lo hubiera retenido un momento más. En cambio, estamos un paso por delante de los personajes y no experimentamos el miedo que experimentan cuando la muerte se abalanza sobre ellos. Que la película haya sido anunciada como una "película de terror al estilo Alien" es quizás cierto en un sentido abstracto, pero la ejecución está muy por debajo de eso.
    Reseña completa
  • Valerie Complex Deadline
    En esencia, Drácula: Mar de Sangre es un viaje atmosférico que promete mucho pero ofrece poco. Hay momentos de brillantez, especialmente en su práctico diseño de personajes y la escena escalofriante ocasional, pero se siente más larga de lo que realmente es. Universal va a tener que seguir buscando esa combinación perfecta de horror, intriga y narración.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Øvredal recurre al caos y la crueldad, y su película carece lamentablemente de la sensación de temor necesaria para justificar cualquiera de los dos. No quiero ser demasiado duro, pero si vas a golpear al espectador, es correcto hacerlo con entusiasmo. Del mismo modo, si vas a hacer una cinta de terror con clasificación R sobre Drácula sorbiendo gargantas con una sonrisa en su rostro, asegúrate de que el resto de la película no apeste tanto como él.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Willcineforever

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/309065\/309065_64x64.jpg","nickname":"Willcineforever","user_name":"Gast\u00f3n Escobar","user_link":"\/usuario\/Willcineforever","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Un filme sobre el legendario Conde aquí (sin querer spoiler) solo en su faceta primigenia podríamos decir; que no ofrece una mirada innovadora ni mucho menos, un guion que hace agua en los giros necesarios como la nave en la cual se desarrolla la historia que orilla entre el vampiro de Polanski y Terror a Bordo sin el talento del primero y solo una ligera dosis del suspenso de la segunda.
    Un remate que te hace pensar más en una secuela bizarra o el traspaso a la serie del doctor afroamericano al estilo Blade que empaña aún más el predecible desenlace con los clichés habidos y por haber.
    La buena actuación del niño y la única protagonista femenina y alguna que otra secuencia truculenta hacen que se pueda ver como entretenimiento, pero te deja sabor a poco.

  • Jesus76

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/173787\/173787_64x64.jpg","nickname":"Jesus76","user_name":"Jes\u00fas Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Jesus76","posts":321,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Resulta interesante como te adentra al mundo del horror y lo enigmático. Tiene momentos de suspenso, no es predecible y considero que es innovador la propuesta de terror. La disfruté de principio a fin, y eso que no soy fan de las películas de vampiros y esta película si me enganchó.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8872","status":true}