50 Les gustó

The Devil and Father Amorth ()

Seguir

Disponible en

Apple TV+

The Devil and Father Amorth ()

William Friedkin, director de "El exorcista", sigue a un anciano sacerdote de 91 años a un pequeño pueblo italiano donde practica exorcismos reales a una mujer.

Créditos y reparto

Directores
William Friedkin
Guión
William Friedkin, Mark Kermode
Género
Documental
País
Estados Unidos, Italia
Idioma
Inglés, Italiano
Duración
68 min
Plataforma
Apple TV+

Tomatómetro

50 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Andrew Lapin NPR
    El exorcismo nos lleva a través del punto medio de la película, y se vuelve más extraño y más aburrido al mismo tiempo. El back-end es una mezcolanza de entrevistas torpes, al estilo de History Channel, ninguna de las cuales realmente profundiza nuestra comprensión de la posesión, los exorcismos o similares.
    Reseña completa
  • JimmyO JoBlo
    La mirada de William Friedkin a lo que sucede durante un exorcismo real es un reloj intrigante. Afortunadamente, ofrece el hecho de que existen diferentes creencias cuando se trata de lo sobrenatural y de que Satanás se apodere del cuerpo de un inocente. Puede tomar un tiempo captarlo realmente, pero The Devil and Father Amorth es una mirada fascinante a la religión, la salud mental y la posibilidad de ángeles y demonios.
    Reseña completa
  • Chris Nashawaty Entertainment Weekly
    ...el documental tiene el aspecto barato y granulado de una película snuff. E independientemente de si te criaron en la iglesia y crees en Dios y en el diablo, hay un aire escalofriante de voyeurismo tabú en todo esto (...) esto es solo explotación de un alma desafortunada con una enfermedad mental grave. En cualquier caso, es mejor que vuelvas a ver la película falsa de Linda Blair.
    Reseña completa
  • Chuck Bowen Slant Magazine
    The Devil and Father Amorth es un truco endeble, pero en su manera contundente y descuidada, Friedkin localiza la intersección existente entre la religión y la cultura pop, una fusión que dirige insidiosamente las corrientes políticas.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Retomando el eterno duelo entre las fuerzas demoníacas y los viejos que intentan purgarlas de personas inocentes, Friedkin explora (y consagra ) el poder oscuro de su película más famosa, insistiendo en que el público debería estar aún más asustado ahora que en 1973. Que era más real de lo que incluso él reconoció en ese momento. Presenta un caso sorprendentemente sólido, incluso si lo hace de una manera muy tonta.
    Reseña completa
  • THR Staff The Hollywood Reporter
    Aunque el metraje central del documental es un artefacto valioso para aquellos interesados ​​en el tema, el interés del director en contextualizarlo parece superficial en el mejor de los casos, y su disposición a estropear las cosas con efectos de películas B contamina las entrevistas legítimas que obtiene.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    The Devil and Father Amorth es la versión barata y basada en la realidad de Friedkin de un truco de “Mondo Cane”, pero durante 68 minutos (así de corto), a menudo es una incursión sensacionalista extrañamente convincente, ya que termina arrojando un rayo de luz crucial sobre el momento loco en el que nos encontramos ahora. Ya sea que creas o no en el Diablo, la película ayuda a colorear cómo nuestra cultura fue poseída.
    Reseña completa
  • Ignatiy Vishnevetsky The A.V. Club
    Es un gusto adquirido, pero este tipo de basura más allá de la parodia puede ser irónicamente entretenida en trozos, antes de que el tedio se asiente (...) El material es tan convincente como una cadena de mail y requiere un relleno considerable, a pesar de un tiempo de ejecución reducido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?