84 Les gustó

Stan Lee ()

Seguir

Disponible en

Disney+

Stan Lee ()

En un tributo que celebra el centenario de una leyenda, el documental "Stan Lee" nos adentra en la vida y el legado de este genio creativo que transformó el mundo del entretenimiento. A lo largo de los años, Stan Lee dejó una huella imborrable en la historia, y este filme nos invita a explorar sus logros y recuerdos con una mirada íntima y profunda. Desde sus...

En un tributo que celebra el centenario de una leyenda, el documental "Stan Lee" nos adentra en la vida y el legado de este genio creativo que transformó el mundo del entretenimiento. A lo largo de los años, Stan Lee dejó una huella imborrable en la historia, y este filme nos invita a explorar sus logros y recuerdos con una mirada íntima y profunda. Desde sus comienzos como Stanley Lieber en Nueva York, hasta su influencia imparable en Marvel Comics, este documental revela las inspiraciones que dieron vida a icónicos personajes como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men y muchos más. A través de sus propias palabras y material de archivo personal, somos testigos de su increíble creatividad y visión, así como de su presencia carismática en las páginas de Marvel y en las películas de Marvel Studios, donde sus entrañables cameos nos dejaron siempre con una sonrisa. El documental es un homenaje adecuado a un hombre que cambió para siempre el panorama del entretenimiento, dejando un legado eterno en la cultura popular.

Créditos y reparto

Directores
David Gelb
Guión
N/A
Género
Clásico, Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
86 min
Plataforma
Disney+

Tomatómetro

84 Les gustó

Consenso de Críticos: La celebración definitiva de un ícono y su legado. Rinde un sincero y visualmente atractivo tributo a Lee y su ferviente pasión por las historietas, la cual resulta contagiosa para el espectador.

Reseñas de críticos

  • Alberto González Vandal
    Stan Lee es un buen documental, entretenido y completo para durar una hora y media, pero creemos que un proyecto en formato docuserie, así como más abierto y menos centrado en sus propias palabras y testimonios, habría sido lo ideal para comprender una figura tan compleja como la del creativo que nos atañe.
    Reseña completa
  • Taylor Gates Collider
    La película está cuidadosamente preparada y diseñada por expertos, lo que la convierte en un magnífico tributo a Lee. Me encantaría ver una serie limitada de Gelb profundizando aún más en la vida de Lee y su contribución a los cómics y la cultura pop en general.
    Reseña completa
  • Reuben Baron Looper
    Teniendo en cuenta las limitaciones con las que trabaja, el documental Stan Lee de Gelb es una película bellamente producida que ofrece una buena mirada a la parte más célebre de la carrera de su protagonista. Pero está lejos de ser la historia completa.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Stan Lee es un documental de fan-service lanzado por Disney+, pero está muy bien hecho (...) de alguna manera es extrañamente reconfortante escuchar esa vena obstinada de ego en Stan Lee. Hace algo que el propio Lee habría apreciado: humaniza al superhéroe creativo de los cómics.
    Reseña completa
  • Alleef Ashaari Kakuchopurei
    El documental de Disney+ Stan Lee es excelente para los espectadores ocasionales que realmente no saben mucho sobre la leyenda fallecida, pero no ofrece mucho para los fanáticos de los cómics o para aquellos que ya saben más. Aún así, no pude evitar llorar cuando terminé de ver el documental.
    Reseña completa
  • Alex Wiggan It's A Stampede
    Aquellos que conocen a Stan por dentro y por fuera no descubrirán nada nuevo, pero para todos los demás, esta película ofrece la oportunidad de celebrar a un ícono del pop. Stan creó algunos de los personajes más grandes y famosos de la actualidad, y este documental proporciona todos los detalles.
    Reseña completa
  • Jim Batts We Are Movie Geeks
    El cineasta David Gelb combina sabiamente las propias palabras de Stan con un tesoro de películas caseras, entrevistas de archivo y fragmentos de audio de algunos de sus contemporáneos. (...) Es irresistible y bastante encantadora.
    Reseña completa
  • Lisa Laman The Spool
    Puede que no tenga en cuenta todas las complejidades del hombre. Aún así, Stan Lee nos recuerda que, al menos, este "rey del cameo" ciertamente podía contar una historia convincente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1028,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5644","status":true}

    Stan Lee es un excelente documental sobre la vida del grandísimo hombre detrás de los grandes superhéroes de Marvel Comics, no solo le rinde un sentido y hermoso homenaje sino que a su manera lo sabe honrar y respetar con todo su legado abordo, tal vez puede pecar de ser muy nostálgica y que busca el cariño rápido, pero igualmente lo sabe hacer tan bien y Stan Lee es tan carismático en sus declaraciones que el documental es prácticamente perfecto.

    Recomendada para todos los Fans de Stan Lee!