93 Les gustó

Home is Somewhere Else ()

Seguir

Home is Somewhere Else ()

Documental completamente animado que narra tres historias de familias migrantes que nos comparten sus temores, esperanzas y emociones en torno a lo que significa vivir como indocumentados en Estados Unidos: Jasmine, una niña estadounidense de 11 años, vive con miedo de que sus padres indocumentados sean deportados; Las hermanas Evelyn y Elizabeth -ciudadana...

Documental completamente animado que narra tres historias de familias migrantes que nos comparten sus temores, esperanzas y emociones en torno a lo que significa vivir como indocumentados en Estados Unidos: Jasmine, una niña estadounidense de 11 años, vive con miedo de que sus padres indocumentados sean deportados; Las hermanas Evelyn y Elizabeth -ciudadana estadounidense e inmigrante indocumentada respectivamente- viven alejadas por sus diferentes estatus migratorios; Y Lalo, quien creció en Utah y fue deportado a México a los 23 años y desde entonces, a través de su poesía, se ha convertido en activista y defensor de su generación de retornados y deportados mexicanos.

Créditos y reparto

Directores
Carlos Hagerman, Jorge Villalobos
Guión
N/A
Productores
Jorge Villalobos, Carlos Hagerman, Guillermo Rendón
Género
Animación, Documental
País
México
Idioma
Español, Inglés
Duración
87 min
Estreno

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: A través de la animación, el filme da relieve a las emociones de cada uno de sus narradores y ofrece contundencia al impacto humano que tienen las políticas migratorias en la vida de sus protagonistas.

Reseñas de críticos

  • Rodrigo Flores Sánchez Gatopardo
    A diferencia de otros discursos que afrontan a la migración desde la academia o lo noticioso, este largometraje se adentra en las emociones y los pensamientos de las personas que viven este fenómeno.
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán El Universal
    Lo que hace novedoso a este documental es la forma en que se narra, con animaciones en tres estilos diferentes (...) El resultado es de absoluta belleza, no solo por lo irremediablemente emotivo de cada historia sino por las animaciones y la empatía que contagia este hermoso documental.
    Reseña completa
  • Emiliano Granada Variety
    Construido alrededor de las voces de personajes reales y sus familias, los estilos variados de animación se vuelven profundamente íntimos. Visto desde la cosmovisión de los protagonistas, el filme se convierte en un ferviente llamado a la empatía en un país que está presenciando una afluencia de inmigrantes sin precedentes.
    Reseña completa
  • Arturo Brum Zarco Cinespacio24
    Home is Somewhere Else es una propuesta entretenida, conmovedora y reflexiva, pues las imágenes animadas que presenta recrean unas historias impactantes que consiguen resaltar su mensaje de empatía y entendimiento hacia las personas que decidieron abandonar su país para buscar una mejor condición de vida.
    Reseña completa
  • Viridiana Torres Radix
    Home is Somewhere Else es un llamado que invita a buscar la humanidad en cada uno de nosotros al enfatizar que los migrantes de todo el mundo no son una crisis ni una estadística, sino personas que, como todos, buscan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. Es, además, una nueva prueba de la fuerza narrativa en la animación, capaz de contar cualquier historia sin distinción. Es, finalmente, un nuevo y poderoso ejemplo del documental animado que se perfila como una vía cada vez más efectiva para contar esas historias que imploran ser escuchadas.
    Reseña completa
  • N/A Paloma y Nacho
    Home is Somewhere Else pone de manifiesto la capacidad que tiene la animación de acercar a un público adulto a realidades complejas y muchas veces dolorosas y que de otra manera es difícil lograrlo (...) Por su narrativa de múltiples capas, su ritmo punzante, y su amor a los detalles, esta película es capaz de conmovernos y darnos nuevos descubrimientos cada vez que la vemos.
    Reseña completa
  • Bianka Estrada Sin Embargo
    Home is Somewhere Else o Mi casa está en otra parte es muestra de calidad de animación en México al navegar desde diferentes tipos, pero sobre todo es una puerta a empatizar las personas que se ven en la necesidad de migrar en busca de un mejor futuro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising